Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 19 de mayo de 2010

REGIDORA LILIANA TORRES IMPULSA CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CANCER A MUJERES CAÑETANAS

La dinámica regidora provincial , Liliana Torres Castillo viene impulsando la realización de una importante Campaña Médica de Despistaje de Cáncer en cuello uterino, mamas, piel, ganglios y tiroides, denominada “MAMÁ SANA, FAMILIA SANA” en diversos distritos de la provincia.

Junto a los especialistas de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer vienen recorriendo distritos cañetanos a fin de que las mujeres puedan beneficiarse de tan importante campaña médica.



Esta campaña se inició la semana pasada en San Vicente y a partir de hoy en el distrito de Imperial en los ambientes del PROSIP ubicado en el Asentamiento Humano “Asunción 8”, hasta donde arribaron mas de un centenar de mujeres que se mostraron agradecidas con la autoridad municipal por preocuparse por las mujeres de su ciudad natal.


“es importante que ustedes se realicen un chequeo integral para así poder detectar oportunamente si tienen algún mal que tratar, esto les permitirá tener una mejor calidad de vida ya que si ustedes están sanas su familia estará sana también” dijo Torres Castillo.


La atención que se brinda es totalmente gratuita y es auspiciada por la Municipalidad Provincial de Cañete. En el distrito de Imperial se mantendrán hasta el viernes 22 de mayo y luego continuarán en Quilmaná los días 24 y 25 , continuarán en Mala y Chilca.


La regidora Liliana Torres ante la gran acogida de la campaña viene madurando la idea de que la Municipalidad Provincial de Cañete pueda firmar un convenio con la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer a fin de que instalen una sucursal en nuestra provincia.


“consultaré con el alcalde y mis colegas para ver la posibilidad de que se pueda hacer realidad la propuesta y beneficiar a las mujeres cañetanas de escasos recursos económicos”, sentenció.


No hay comentarios: