Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 7 de marzo de 2011

CON MASIVA PRESENCIA DE POBLACIÓN CAÑETANA SE CUMPLIÓ CON ACTO CÍVICO EN EL CP “NUEVO AYACUCHO”, PERIODISTAS CHINCHANOS CUBRIERON ACTIVIDAD

Con la presencia de pobladores provenientes de diversos distritos de nuestra provincia, alcaldes distritales, autoridades regionales, regidores y la alcaldesa provincial María Montoya Conde se cumplió con el acto cívico dominical del izamiento del pabellón nacional, la bandera de la Región y la de Cañete en el CP “Nuevo Ayacucho”, en el distrito de San Vicente.

El acto se desarrolló con total normalidad pero con el fervor patriótico y cívico de los asistentes que henchidos de emoción entonaron las sagradas notas del himno nacional y el himno a Cañete.

En su alocución, la autoridad provincial hizo un llamado a mantener la calma y actuar con respeto con los hermanos de las diversas provincias que llegan hasta Cañete. Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar con las gestiones ante las instancias correspondientes para definir el problema limítrofe que se mantiene con los hermanos de la provincia de Chincha.

“respetemos y seamos prudentes, no caigamos en provocaciones ni excesos demostremos el amor y respeto al prójimo, en casa tenemos familia que nos esperan por lo que invocamos a actuar con prudencia” puntualizó la primera autoridad municipal cañetana.

Llamó la atención la presencia de periodistas chinchanos que no tuvieron reparos en entrevistar a la alcaldesa María Montoya que los atendió con total normalidad, pero que fueron encarados por algunos periodistas cañetanos que defendían que Nuevo Ayacucho está ubicado en terrenos de la provincia de Cañete.

La única autoridad chinchana que se hizo presente en el lugar fue el alcalde del distrito de Grocio Prado, Alfredo Tasayco Tasayco quien tuvo que soportar la andanada de preguntas de los comunicadores sociales cañetanos que se mostraron incisivos pero con respeto a su investidura. Al final se retiró del lugar luego que la masa de gene cañetana se retiraba del lugar.

Cabe destacar que cerca de 300 personas llegaron hasta las pampas cañetanas para mostrar su respaldo a la alcaldesa María Montoya y pese a que lanzaron vivas no protagonizaron actos que lamentar.

Un fuerte contingente de efectivos policiales provenientes desde San Vicente había llegado resguardando a la alcaldesa provincial así como efectivos de Serenazgo de San Vicente e Imperial que estuvieron atentos en mantener el orden y la tranquilidad.

Menos mal que los asistentes no cayeron en el juego de algunas personas que horas antes habían manifestado actitudes alteradas a través de diversos medios de comunicación que -si bien cumplieron con hacer la convocatoria respectiva- algunos cayeron en el sensacionalismo, felizmente actitudes que no prosperaron.


Nota aparte la pusieron los diversos candidatos al congreso de la república por nuestra región que cumplieron con asistir sin ningún tipo de distintivo que los haga notar como tales.



1 comentario:

CAÑETANO dijo...

si todavia el estado no ha dado su pronunciamiento final, que hacen autoridades cañetanas y chinchanas en una zona donde hasta ahora LEGALMENTE no se sabe a quien pertenece?? no pueden respetar eso