Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 25 de marzo de 2011

SE CONMEMORÒ “DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS” EN CAÑETE.

Autoridades de la Red de Salud Cañete-Yauyos llevaron a cabo un colorido pasacalle con pancartas alusivos al Día Mundial de lucha contra la Tuberculosis, por las principales calles de San Vicente.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud, Wellinton Koo Venegas encabezó las actividades con la participación de los diversos establecimientos de salud provenientes de Imperial, San Vicente, San Luis, Quilmaná, Nuevo Imperial y Cerro Azul.


La tuberculosis es principalmente una enfermedad que se transmite por el aire (por las expulsiones de aire de las personas infectadas al toser o estornudar).


La bacteria predominante en la tuberculosis es el Mycobacterium tuberculosis (M. tuberculosis).


La mayoría de las personas infectadas con el M. tuberculosis nunca llegan a desarrollar tuberculosis activa. Sin embargo, en los pacientes con el sistema inmune debilitado, entre ellos, los que tienen el virus de inmunodeficiencia humano (VIH), las bacterias de la tuberculosis pueden vencer a las defensas del cuerpo, multiplicarse y provocar una enfermedad activa.


La bacteria de la tuberculosis se propaga a través del aire. Sin embargo, generalmente es necesaria una exposición repetida a los gérmenes para se infectarse. La transmisión a través de objetos personales, como la ropa, las sábanas o cualquier otra cosa que haya tocado la persona con tuberculosis no es frecuente. La ventilación adecuada es la medida más importante para evitar la transmisión de esta enfermedad.

No hay comentarios: