Así se pudo conocer en el transcurso de
En la exposición del Informe General del Estado situacional económico y financiero de la empresa los alcaldes hicieron saber su incomodidad por lo informado ya que se han asumido acciones que ellos como dueños nunca se enteraron.
Se pudo conocer que se ha subido el sueldo a los trabajadores en virtud de pactos colectivos sin embargo no se tomó en cuenta los dispositivos de austeridad.
Lo que más llamó la atención fue la deuda ascendente a 10 millones 361 mil soles lo que fue cuestionado al conocerse que se ha incrementado las conexiones domiciliarias en nuevos usuarios incrementando la recaudación anual en más de medio millón de soles sumado al medio millón más que diferencia con relación al año 2009 con lo que tranquilamente se pudo asumir el pago de parte de la deuda, opinaron los accionistas.
Otro de los temas que fueron cuestionados fue el conocer que se está pensando en solicitar un préstamo para adquisición de camiones cisternas, hidrojet y la de su propio local institucional ascendente a S/.536 mil soles.
Sobre el particular el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello fue duro en sus expresiones al cuestionar al Gerente como al directorio de la empresa al asumir acciones a espaldas de los dueños de la empresa como son los accionistas.
“si es que no preguntamos no nos dicen nada ni nos enteramos cómo administran los recursos, esto nos parece una total falta de respeto” dijo Del Mazo.
De otro lado, la alcaldesa provincial María Montoya consideró que en una junta universal los accionistas pueden tomar la decisión de remover al directorio como al gerente, si lo creen por conveniente pero si dejó sentada su malestar al enterarse cosas que antes de asumirlas debían haber consultado a los alcaldes accionistas por lo que –dijo- merecen un “jalón de orejas”.
Por su parte el alcalde de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos, exhortó al gerente ordenar a su personal a que solucionen los problemas que se les presenten y no enviarlos a su municipalidad como ocurre en su distrito.
“se malogra una tubería, se está saliendo el agua o por cualquier cosa que acuden a la oficina de Emapa ellos los envían a la municipalidad, osea que quieren que solucionemos problemas que les compete, en todo caso deben cambiarlos por gente que si quiera trabajar”, indicó sumamente molesto.
Otro de los alcaldes que aprovechó el momento para también criticar al personal de la empresa fue el de San Antonio, Jesús Agapito Ramos quien lamentó que para tratar de arreglar algún desperfecto tenga que esperar que vaya a su distrito desde Mala donde está el centro de operaciones de la empresa en la zona norte.
Cuando se hizo un cuadro comparativo de lo que fue la recaudación del año 2009 con la del 2010, el alcalde del distrito de Mala Víctor Hugo Carbajal Gonzáles hizo reparos al recordar que nunca se aprobó el balance del año 2009 por lo que no puede tomarse en cuenta ni de referencia para contrastar sus resultados con la de otro año tal y como han hecho los funcionarios de la empresa.
La exposición que se hizo del estado situacional económico y financiero fue varias veces interrumpida debido a que no fue nada claro y convincente por lo que los burgomaestres solicitaron se les informe desagregadamente.
Al finalizar la reunión algunos alcaldes deslizaron la posibilidad de solicitar la remoción del directorio como del gerente tal y como lo declararon ante los medios de comunicación que dieron cobertura a la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario