Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 21 de marzo de 2011

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL APARECE EN LISTA DE 100 PRINCIPALES DEUDORES A ESSALUD PESE A QUE LE VIENEN DESCONTANDO DIARIAMENTE

Eddy del Mazo debe de cargar una pesada cruz en lo que dure su gestión como alcalde del distrito de Imperial, ya que además asumir una gestión vapuleada también le dejaron como herencia una deuda millonaria.

Una de ellas es la de Essalud, una herencia que le hace pasar vergüenza ya que ha sido incluida en la relación de 100 principales empleadores deudores del sector público –deuda no tributaria exigible por concepto de no aportación a los asegurados a Essalud.


En diversos medios escritos a nivel nacional, la Municipalidad Distrital de Imperial aparece en una relación ubicada en el puesto 93 por una deuda a Essalud ascendente a S/. 106,643 y en la que no aparece alguna otra de la provincia de Cañete.


Según la nota, la deuda es hasta el 31 de enero del presente año y les brindan facilidades de poder cumplir con su pago:


- Pago al contado, con descuento del 20% de intereses. Si la deuda es anterior a diciembre de 1998n se aplica adicionalmente un descuento del 5% sobre el capital.


- Pago fraccionado, puede ser abonado hasta en 60 cuotas, pago de cuota inicial entre el 5 ó 10% con descuento de intereses del 10% de la deuda, entre otros beneficios que pueden conocer comunicándose con la Gerencia de Cobranzas y Recuperaciones, indican.


Sin embargo cabe recordar que desde hace unas semanas atrás ya Essalud se viene cobrando la deuda toda vez que gracias a una acción judicial viene cobrando diariamente el 50% de lo que ingresa a las arcas municipales y para el próximo mes debe ya de culminar con cobrarse los más de 120 mil soles que le adeudaban.

No hay comentarios: