Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 1 de mayo de 2011

DECLARAN HIJO ILUSTRE A MEDICO CAÑETANO JUAN GARRO FLORES , EMINENCIA MEDICA QUE TRIUNFA EN ESTADOS UNIDOS




La frase NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA se aplica correctamente en el destacado profesional Juan Garro Flores, destacado Otolaringólogo nacido en San Vicente de Cañete y que triunfa en Estados Unidos de Norteamérica así como en diversas partes del mundo al constituir una eminencia en su especialidad.




La Municipalidad Provincial de Cañete lo ha reconocido como HIJO ILUSTRE y lo ha condecorado con LA MEDALLA CÍVICA DE LA CIUDAD en mérito a sus grandes aportes a la humanidad demostrado a lo largo de su carrera profesional.




Al recibir tan alta distinción dijo sentirse mas que agradecido ya que vuelve a nuestro país tras musíos años de ausencia y recibe tal reconocimiento que lo comparte con todos los cañetanos.




“cuando viajo por diversos países y me preguntan de dónde soy, les contesto con mucho orgullo que soy cañetano, un pueblito ubicado cerca de Lima en el Perú… lo digo siempre porque esta tierra es la que me dio la vida y la amo mucho, a pesar de que no lo frecuento como quisiera pero está en mi corazón”, indicó Garro Flores.




Tras agradecer a la alcaldesa María Montoya por las distinciones recibidas accedió a ponerse al servicio de la comunidad con alguna actividad o campaña cuando vuelva a nuestro país, quizás antes de fin de año.




Montoya Conde tuvo palabras de elogio con la eminencia que homenajeaba y a quien consideró como un ejemplo para los niños y jóvenes de Cañete, ya que sus pergaminos y lauros obtenidos nos deja muy claro que cualquiera de nosotros puede llegar a escalar tan alto como ha llegado nuestro ilustre médico que pone en la palestra mundial el nombre de nuestra querida tierra.




Garro Flores estudió la primaria en colegios sanvicentinos como “Corazón de Jesús”, 451 (Centro de Varones) y GUE “José Buenaventura Sepúlveda”, luego siguió la secundaria en el colegio “Guadalupe” y sus estudios universitarios los hizo en la prestigiosa Universidad Nacional Mayor de “San Marcos”.




Posteriormente viajó a Estados Unidos donde ha pasado por los más importantes establecimientos médicos donde afinó su sapiencia, capacidad, profesionalismo y su contribución para con la ciencia médica y la humanidad llegando a ser toda una autoridad cuando se hablan de temas relacionados a la Otolaringología, lo que acá en el Perú llamamos Otorrinolaringologo.




Actualmente viene desempeñándose como médico en el Washington Hospital Center y en el Childrens Hospital de Estados Unidos. Ha desarrollado importante ayuda humanitaria en Etiopía –Africa y diversos países del mundo hasta donde ha llegado en misiones humanitarias.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un ejemplo que todos deberiamos seguir, representando nuestro Perú en el mundo entero.