Mediante oficio hecho llegar a los 16 alcaldes de nuestra provincia, el Instituto nacional de Defensa de
Recuerdan que mediante Decreto Supremo Nº 077-2008-PCM obliga a las entidades públicas a realizar anualmente el inventario del software con que cuentan , procediendo a la eliminación de aquel software que no cuente con la respectiva licencia en tanto ésta sea requerida para su uso, o procediendo a regularizar el uso de las licencias con los titulares de derechos sobre el software respectivo.
Señalan además que, en razón a la importancia que el tema reviste y en consideración a las consecuencias legales y económicas que se generan en caso las entidades no adopten las medidas que aseguren el cumplimiento de la normatividad nacional e internacional se espera retiren toda piratería antes del 31 de diciembre de 2011.
Sin lugar a dudas que tremendo problema que afrontan nuestras municipalidades ya que para nadie es secreto que suelen utilizar muchos programas o software piratas como se pueden ver en las computadoras de las áreas de obras y hasta en las del área de informática.
Acatarán este decreto supremo los alcaldes?, se animarán a invertir una buena cantidad de dinero eliminando la piratería que impera en las diversas áreas?
1 comentario:
no lo creo...van a cojer al azar a uno y a ese le caen con todo
Publicar un comentario