Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 27 de agosto de 2011

DIRECTOR DEL INPE CONFIRMA QUE CONSTRURIÁN UN NUEVO PENAL EN REGIÓN LIMA…EN HUACHO O CAÑETE???

Ante el incremento desmedido de la delincuencia en el país, el director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, señaló que en 180 días se darán lineamientos para la reorganización general de dicha institución.


En ese sentido, planteó que para el próximo año se construirán dos nuevos penales, debido a la condición de hacinamiento de los reos.


“Inicialmente comenzaremos con dos penales, uno en región lima y otro en el norte, porque la delincuencia ahí está creciendo”, indicó Pérez Guadalupe para TvPerú, aunque lo ideal es construir 10 penales, con una demanda de mil millones de soles.


Por otro lado, el ex jefe del INPE, Wilfredo Pedraza, recomendó que los nuevos centros deban ser poblados según la peligrosidad que representen clasificándolos por edad y género entre otros, además de construir sistemas de control electrónico para evitar la corrupción del personal.


“Permiten una revisión más minuciosa que no dependa de la voluntad del trabajador sino de la sensibilidad del sistema”, indicó Pedraza.


No hay comentarios: