Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 27 de agosto de 2011

JAVIER ALVARADO LANZÓ PROYECTO “MEDICO DE FAMILIA” EN A.H “ASUNCIÓN 8” DE IMPERIAL

El presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado, cerró su estadía de dos días en Cañete con el lanzamiento oficial del Proyecto Piloto “Médico de Familia” que han instalado en el Asentamiento Humano “Asunción 8” en Imperial.



Alvarado llegó a dicho asentamiento humano cerca de las 5:30 p.m, luego de haber participado en otras actividades en San Luís y San Vicente, siendo recibido por el alcalde Eddy del Mazo Tello y conducido hacia el estrado ,dando inicio a la ceremonia protocolar.




Tras los discursos de orden del Dr. Wellinton Koo Venegas, director ejecutivo de la Red de Salud Cañete-Yauyos y del Dr Marco Antonio Montoya Cieza tomó uso de la palabra el alcalde Eddy del Mazo quien tuvo palabras de agradecimiento para con la autoridad regional al haber elegido a su distrito para que se ponga en practica este interesante proyecto.




“estamos colaborando con el alquiler de 5 locales para que se instalen los consultorios de los 5 médicos, como Municipalidad estamos asumiendo el rol que nos corresponde porque consideramos que solamente unidos podemos lograr nuestros objetivos en beneficio de nuestra población”, dijo del Mazo.




Aprovechando la presencia de la máxima autoridad regional, el burgomaestre imperialino le pidió públicamente que de una vez por todas se termine con la construcción del coliseo de Imperial que está destruido desde hace 4 años y que el gobierno regional aún no puede terminar con reconstruirlo y lo ha dejado abandonado por problemas legales con la empresa encargada de ejecutar la obra.




“tengo que aprovechar su presencia sr. Presidente para pedirle nos ayude en temas importantes para nuestro distrito y confío en que usted sabrá priorizar y atenderlos como el caso del coliseo y asfaltado de calles de “Asunción 8”, entre otros que esperan ser atendidos”, dijo Del Mazo pasando a entregarle documentos que sustentaban los pedidos.




A su turno, Alvarado dijo que hace poco viajó a Cuba y se quedó maravillado con el programa “Médico de Familia”, y sin pensarlo dos veces encargó al médico Ángel Conga Humareda, médico peruano que estudió en el país caribeño, para que ponga en funcionamiento este proyecto como piloto en la región.




“encargué que se haga antes de fin de agosto y estamos cumpliendo con ello. Acá están los médicos, hemos equipado cada consultorio y les estamos dejando medicinas y una ambulancia para que puedan atender casos de emergencia”, precisó Alvarado.




De otro lado, al responder a los pedidos del alcalde imperialino le dijo que tenga la seguridad que antes de Noviembre el coliseo de Imperial será terminado para lo cual públicamente comprometió a su gerente de la unidad ejecutora Lima Sur, Ing. Alberto Llona Alvarez ha tomar nota y se cumpla con lo ofrecido, recibiendo el aplauso general de los asistentes.




Dentro de su discurso, mostró algunos productos marinos como anchoveta y pejerrey que el gobierno regional ha empezado a enlatar y procesar para ser distribuidos en las 9 provincias para ayudar el tema de la desnutrición en la población, acotando que en breve se inaugurará una planta procesadora de leche en nuestra provincia.


No hay comentarios: