Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 30 de mayo de 2012

ALCALDES DE CAÑETE DIERON COMO A PIÑATA A JAVIER ALVARADO POR NO HACER OBRAS EN SUS DISTRITOS Y PIDEN DIALOGO

Hasta que la paciencia colmó y se desbordó en los alcaldes de la provincia de Cañete. Cuestionaron y criticaron duramente al presidente regional Javier Alvarado por no hacer obras en los 16 distritos de nuestra provincia.
Así lo dijeron en reunión de autoridades llevada a cabo ayer en la Municipalidad Distrital de Quilmaná. Todo nació a raíz de que el alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz solicitara a la alcaldesa María Montoya enviar un documento de invitación a Javier Alvarado para ver temas relacionados a pedidos en sus respectivos distritos.
Es así que el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello dio cuenta que en su distrito no hay ni una obra del actual gobierno regional, más aún cuando no termina de construir el famoso CEBRE y el Coliseo Municipal.
“encima quiere que le demos la administración del CEBRE, y en eso he sido claro y contundente que no se lo vamos a dar, quizás por eso no terminan la construcción tampoco del coliseo” reclamó molestó Del Mazo Tello recordando que dichas obras se iniciaron en el anterior gobierno.
Le tocó el turno a la alcaldesa de Nuevo Imperial quien dijo sentirse INDIGNADA contra el accionar de “la región” ya que le condicionaron que sean ellos el núcleo ejecutor de obras de electrificación que cuenta con aporte de dinero de su municipio, para que estas se ejecuten.
“hace un año tuve que aceptar esa condición con tal que se ejecuten las obras a favor de mis pobladores, pero recién este mes lo han iniciado porque he estado detrás cargoseando para que le den el tramite correspondiente, pese a tener el financiamiento de mi municipalidad y el aporte de ellos pretendieron colocar un cartel informando que solo lo hacen ellos y eso ya es demasiado”, indicó sumamente molesta la alcaldesa nuevoimperialina.
Matumay Santos emplazó a que Javier Alvarado responda por qué actúa así , a pesar de sus tantos ofrecimientos.
Quien no se quedó callado y fue mas duro que todos fue el burgomaestre de Zuñiga, Fausto Paucar Manrique quien indicó que Alvarado ha defraudado a los cañetanos que votaron por él.
“yo no confío en él, ya que hace años se opuso al proyecto El Platanal, que yo apoyaba y ahora cómo actúa?; lo emplazo a que pida al Ministerio de Agricultura a desalojar a los traficantes que están en las pampas de Concón para que ahí se haga el proyecto de irrigación que el se oponía hace años y mas bien apoyó a los invasores”, dijo con voz altisonante Paucar Manrique.
Casi la mayoría de alcaldes se quejaban del casi nulo apoyo recibido del presidente regional y junto a la alcaldesa provincial María Montoya Conde acordaron invitarlo formalmente a una reunión de trabajo para que explique el porqué de ese maltrato a su población.

1 comentario:

Jose dijo...

Eso es la pura verdad!!! xq no se vienen a chilca señores peridista a qui lo sentimos la pobreza aqui el agua lo compramos por cilindros acaso javier alvarado vino y dijo señores le voy a poner agua y desague. no naa acaso le apoyo a nuestro alcalde.... NOS SENTIMOS ENGAÑADOS DE ESTE LADRON !!!!!