Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 18 de mayo de 2012

ALCALDESA DE NUEVO IMPERIAL ZULMA MATUMAY PASA POR CRISIS DE GOBERNABILIDAD, LOGROS SON EMPAÑADOS POR PROBLEMAS

La alcaldesa del distrito de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos, viene pasando por una crisis de gobernabilidad al no recibir el respaldo de sus 5 regidores, que prácticamente le han dado la espalda.
Pese a sus denodados esfuerzos en querer obtener más financiamientos para más obras a favor de su población, sus regidores le dieron la espalda recientemente cuando pretendía pedir que le aprobaran un co-financiamiento con el Ministerio de Vivienda, para el asfaltado y construcción de veredas en algunas calles de la zona urbana.
Pero ahora sale a la luz otro caso que ha puesto de vuelta y media a la gente más allegada a doña Zulma, ya que los regidores han pedido la salida del Gerente Municipal Feliz Avalos Portugués, quien recién va a cumplir un mes en el cargo.
En una reciente sesión de concejo, no estuvo la alcaldesa y quien asumió la conducción fue el Gerente, cuando se sabe que debe asumir el primer regidor, situación que no habría pasado por lo que los regidores han pedido la salida sí o si de Avalos Portuguéz.
Lo más lamentable de esto es que hay algunos que pretenden ganar notoriedad y están utilizando este mal momento de la alcaldesa nuevoimperialina para ganar protagonismo barato, cuando nunca antes se preocupaban o interesaban por saber o conocer la problemática de ese distrito.
Ni el anuncio de haber obtenido 9 millones de soles para el agua del Centro Poblado “Pueblo Nuevo de Conta” le ha permitido mejorar su imagen, más bien hay quienes han salido a atacarla con más fuerza, opacando este buen logro.
Encima sale un furibundo Crisanto Laura Cueva (“El guardián del río”) con una carta pública en la que pinta a doña Zulma Matumay no resaltando buenas cualidades, que más bien llegan hasta ahuyentar a quien no la conoce.
Tal parece que Matumay carece de asesoramiento político y se deja llevar por su poco conocimiento, ya que si bien tiene años metida en política pero no tiene el nivel de una cuajada en estas lides, ya que quienes asumen cierto rol de defensa más bien parecen de ataque ya que generan mas ataques en su contra y se escucha mas lo que hablan otros de lo que ella viene anunciando con bombos y platillos.
Sobre el actuar de los regidores, muchos los cuestionan y otros los felicitan por no permitir que se impongan situaciones que no están bien claras. En una somera evaluación del trabajo hecho por ellos, poco se conoce, ni siquiera en la función fiscalizadora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahh, me parece que hay gato encerrado en toda esta co finanaciacion.

Anónimo dijo...

pucha ase rato ya es ora q salga q esa señora, mucha mamadera no pasa naa..................