Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 29 de junio de 2012

FISCALIA PIDE 8 AÑOS DE PRISIÓN A RICHARD YACTAYO DURAN Y A EX FUNCIONARIOS DE SU GESTIÓN

El Fiscal Provincial de Cañete, Noé Cárdenas Ortiz ha presentado un Requerimiento de Acusación ante el Segundo Juzgado de Investigación contra el ex alcalde del distrito de Imperial, Richard Andrés Yactayo Duran, para quien solicita 8 años de pena privativa de libertad.
Así se desprende de la Carpeta Fiscal Nº 1106014502-2012, por el Delito Contra la Administración Pública-Peculado Doloso Agravado, siendo agraviado El Estado Peruano-SUNAT.
La Acusación Fiscal es , además de Yactayo Duran, contra: Martín Edgar  Yactayo Cama, Molinares Quispe de la Cruz, Pedro Chumpitáz Quispe, Marlon Marallano Díaz, Milagros Arias Zapata y Helder Chumpitaz Alcalá.
A todos se los acusa por la comisión del delito contra la Administración Pública, Delitos cometidos por Funcionarios Públicos. PECULADO DOLOSO-AGRAVADO, en agravio del Estado Peruano-SUNAT.
Aparte del pedido de 8 años de pena, el Fiscal ha solicitado una reparación civil ascendente a S/. 10 mil nuevos soles.
Ahora todo queda en manos del Juez que ha recibido el caso, quien tendrá que evaluar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y la defensa que realizará cada uno de los implicados.
Este caso se trata de la donación recibida por Aduanas en la época que Richard Yactayo era alcalde del populoso distrito de Imperial y Martin Yactayo Cama era su Gerente Municipal.
Según se puede colegir, la prisión sería el destino de los acusados, si es que se toma en cuenta lo que expresa la Ley para el tipo de caso que afrontan. Es así que el Delito contra la Administración Pública, se encuentra previsto y sancionado por el Segundo Párrafo del artículo 387º del Código Penal, en concordancia con su Primer Párrafo del mismo cuerpo normativo de Leyes, y que es sancionado con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de diez años (Artículo modificado por el Artículo Único de la Ley Nº 26198, publicada el 13-06-93).

Esta mañana Richard Yactayo declaró – en exclusiva- al noticiero BUENOS DIAS CAÑETE, por los 96.5 fm de Radio Imperial y trató de minimizar el hecho y dijo que se procedió con la entrega de lo recibido por acuerdo de concejo, en el que contemplaron que no solo se entregue a damnificados sino también a personas de extrema pobreza del distrito.
Yactayo Duran se mostró confiado en que va a salir bien librado del proceso ya que considera que no hay mayores sustentos y que “se va a caer la denuncia”.

No hay comentarios: