Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 29 de junio de 2012

SENTENCIAN A EX ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL ANDRES ASIN MELENDEZ

La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete ha sentenciado a 3 años de pena al controvertido ex alcalde del distrito de Nuevo Imperial Andrés Aquilino Asín Meléndez y a su ex Tesorera.
Así se pudo conocer ayer cuando se leyó la sentencia que lo salva de ir a la cárcel, toda vez que siendo 3 años , goza del beneficio de cumplirlo en libertad, además se le sentenció a pagar una reparación civil de S/. 5 mil soles y  a no poder ocupar cargo público por 2 años.
El sentenciado presentó en el acto un recurso de nulidad a la sentencia al mostrarse disconforme con la misma. El representante del Ministerio Público también presentó recurso al considerar que por la gravedad del delito debía ser sentenciado a 4 años con internamiento en cárcel.
Por su parte la procuraduría también presentó recurso al considerar que la reparación civil era muy poca.
La Sala Penal, que preside Jacinto Cama Quispe, tuvo votos en mayoría y uno distinto como fue la del magistrado Polanco quien votó a favor que se lo sancione con pena privativa de libertad por 4 años, sin embargo la mayoría optó por solo 3 y en libertad.
La condena es resultado del largo proceso que se le seguía a Andrés Aquilino por el caso de la “remodelación” de la plaza de armas de Nuevo Imperial, en la época que ocupaba el primer sillón municipal del lugar.
La noticia fue captada en imagenes de video por nuestro compañero Martin Ayllón Pinto , que será transmitida este domingo de 6 a 8 pm en el programa LA VENTANA, Cañete y Yauyos en la noticia, por Canal 31 Tv.

No hay comentarios: