Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 15 de junio de 2012

MINISTRA IQUEÑA ANA JARA CONSULTARÁ SI ES APLICABLE O NO DECRETO SUPREMO QUE MODIFICA REGLAMENTO DE LEY DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL

El tema del Decreto Supremo que modifica el reglamento de la ley de demarcación y orden territorial que permite que los temas limítrofes se puedan zanjar mediante referéndum, ya viene generando reacciones en autoridades chinchanas e iqueñas.
Pero esta vez no ha sido un simple comentario u opinión de algún periodista o autoridad edilicia, se trata de la actual Ministra de la Mujer, Ana Jara. Ella ha declarado que hoy en que se reunirán los ministros pedirá que se revise el tema ya que ha sido emitido “con nombre propio”.
“esta no ha sido una norma debatida por los ministros es de la propia Presidencia del Consejo de Ministros, si no hubiera sido así hubiera presentado mi cuestionamiento ya que no podía aceptar una norma que iba a lesionar el lesionar el legítimo derecho de mi región con respecto a los límites con Cañete”, señaló.
La ministra señaló que no va a permitir que se lesione los derechos limítrofes que por antaño e historia tiene Chincha sobre las pampas Melchorita.
En otro pasaje de la entrevista, a la que BUENOS DIAS CAÑETE tuvo acceso por un contacto de un medio del sur, pidió a la población chinchana a que no se apresuren en declararlos traidores “ni a los congresistas ni al presidente de la república, ya que es un gobierno que está tratando de hacer las cosas bien por lo que les pido que nos den un voto de confianza, y después de la reunión que sostendremos me dirigiré a la población de Chincha para aclarar el tema del cual no puedo adelantar juicio”, indicó.
Como se podrá colegir, una Ministra iqueña se ha pronunciado, mientras que de la Región Lima ni los congresistas ni el presidente regional. Se espera que hoy en que se conformará la comisión especial de límites en la Municipalidad Provincial de Cañete se motive a las demás autoridades a fijar una posición clara y contundente sobre el tema, porque sino se va a dejar pasar un año más y el tema limítrofe con Chincha nunca se resolverá.

No hay comentarios: