Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 26 de junio de 2012

RUFINA LÉVANO LAMENTO MEZQUINDAD Y SOBERBIA DE ZULMA MATUMAY EN PLENAS “BODAS DE ORO” DE NUEVO IMPERIAL

La siempre polémica figura de la política cañetana, Rufina Lévano Quispe, volvió a cuestionar duramente a la actual alcaldesa de Nuevo Imperial Zulma Matumay Santos por su mezquindad y soberbia, mostrada en las celebraciones de las “Bodas de Oro” de su distrito.
Señaló que ha actuado mezquinamente al ignorarla de los actos conmemorativos de los 50 años de su distrito, ya que por un acto de cortesía debió haber invitado a las ex autoridades.
Lévano Quispe fue crítica también al considerar que los alcaldes que la sucedieron, luego que ella gobernara 3 gestiones su distrito no hayan hecho nada por innovar a lo que dejó.
“lo que ahora reciben en un mes yo recibía en un año y pese a ello construí el coliseo, el estadio, el sistema de agua potable y desagüe, veredas, la iluminación del parque, implementé el sistema tributario para captar recursos y de ahí nada se ha hecho por cambiar mi distrito”, indicó.
Además hizo una advertencia sobre el tema del desagüe. Señaló que en su gobierno se construyó una planta de tratamiento que era de corto plazo y que se tenía que conectar al de Imperial, sin embargo han pasado gestiones de alcaldes y no lo han hecho y eso no hace mas que prever que en algún momento va a colapsar el sistema y va a ocasionar un gran problema, un caos.
De otro lado, lamentó que la actual autoridad edilicia no tenga visión de desarrollo, pese a que habla de calidad de vida y permite que su población se vea privada por una semana del servicio de agua.
La 3 veces ex alcaldesa distrital dijo sentirse apenada por que las autoridades no han tenido ideas innovadoras o creativas y siguen con lo que ella ha dejado como el Festival de la Sopa Seca y el Festival de la Cachina.
“ahí nomás demuestran su incapacidad porque todo evoluciona, y hay que ofrecer nuevas alternativas para llamar la atención y captar mas gente, eso deja mucho que desear de quien nos gobierna”, puntualizó.

No hay comentarios: