Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 10 de noviembre de 2013

CONVOCAN A NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES EN ASIA PARA REEMPLAZAR A 3 REGIDORES

Definitivamente que el periodo de gobierno municipal 2011-2014 será de no grato recuerdo para la población del distrito de Asia.
Y es que se han dado todos los casos posibles y que les permite la ley. Se pidió la revocatoria de alcalde y regidores, se pidió la vacancia de alcalde y regidores, se inhabilitó y metió preso al alcalde, y ahora nuevamente serán elegidos 3 regidores más, un hecho nunca antes visto en la vida democrática de este distrito cañetano.
Recientemente el Jurado Nacional de Elecciones ha realizado la convocatoria a nuevas elecciones complementarias a llevarse a cabo el domingo 16 de marzo del año 2014, mediante Resolución N° 882-2013-JNE, por el cual se busca que reemplazar a aquellas autoridades que fueron revocadas en el último proceso de revocatoria que se realizó este año 2013.
En el caso de Asia no fue revocado el Alcalde José Arias Chumpitáz , pese a que fue recluido en el Penal de Cantera, pero sí fueron revocados 3 regidores, que han sido reemplazados por los que seguían en la lista de candidatos, pero que solo será hasta cuando se conozcan los resultados de los nuevos elegidos el próximo año 2014.
Es de imaginarse que la población asiana se sentirá cansada de participar a cada rato en diversos procesos electorales, puesto que este proceso  se llevará a cabo en marzo y unos pocos meses mas adelante nuevamente tendrán que ir a sufragar para elegir a nuevas autoridades municipales para el período 2015-2018.

Los partidos políticos o movimientos regionales o locales que quieran presentar sus 3 candidatos a regidores deberán tomar en cuenta que el último día para presentar su lista ante el Jurado Electoral Especial de Cañete es el 16 de diciembre del presente año.

No hay comentarios: