Cerca de 40 mil docentes rendirán hoy la prueba clasificatoria del Primer Concurso de acceso a cargos de Director y Subdirector de colegios públicos, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) con apoyo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Los docentes, entre los cuales también se encuentran los actuales directores de colegios, competirán por 13 mil vacantes en dos etapas: primero la prueba clasificatoria que tendrá lugar este fin de semana y posteriormente, en una segunda fase, una evaluación de solución de casos, así como de su trayectoria personal.
En el caso de los postulantes de Lima Metropolitana, Lima provincias y Callao, el examen de hoy y el domingo se desarrollará en seis instituciones educativas. Estas son las instituciones educativas Bartolomé Herrera, ubicada en avenida la Marina cuadra 12, San Miguel; Melitón Carbajal, en la avenida Leónidas Yerovi 2120, distrito de Lince.
También las instituciones educativas Juana Alarco de Dammert; ubicada en la avenida Benavides Nro. 2315, San Antonio, Miraflores; Mariano Melgar, Pasaje Mariano Melgar s/n cuadra 12, en el distrito de Breña.
Las instituciones educativas Elvira García García, de la avenida Del Río Nro. 155 de Pueblo Libre, y Miguel Grau del jirón Libertad Nro. 1025 de Magdalena del Mar, completan los seis nuevos locales de aplicación de la mencionada Prueba Clasificatoria.
A diferencia de anteriores exámenes, en este ya no habrá lápiz y papel sino que los concursantes resolverán las preguntas en computadoras. El ministerio programó cuatro turnos, dos para el sábado (mañana y tarde) y dos para el domingo (mañana y tarde).
Voceros de este portafolio recomendaron a todos los docentes postulantes del país confirmar su contraseña y verificar el local y turno de su evaluación en el Call center 0800-00543 y la dirección electrónica https://evaluaciondocente.perueduca.pe/
La evaluación nacional de directores constituye un paso fundamental para la mejora de la calidad de los aprendizajes y el fortalecimiento de la gestión de las instituciones educativas públicas, señalaron
No hay comentarios:
Publicar un comentario