sábado, 7 de diciembre de 2013

PRESENTAN EN CAÑETE CAMPAÑA PARA PROMOVER CONSUMO DE ANCHOVETA

El Ministerio de la Producción puso en marcha a nivel nacional la campaña de difusión ¡Dame Anchoveta!, con la finalidad de propagar las bondades nutricionales y de promover el consumo de esta especie más abundante y saludable del mar peruano.
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, hizo el lanzamiento de la iniciativa de difusión desde el Muelle Pesquero de Cerro Azul, en la provincia de  Cañete.
 “Queremos decirles a las amas de casa, a los jóvenes y a todas las familias peruanas, que existe una alternativa de carne saludable, nutritiva, de muy bajo costo y fácil preparación, que debe ser incluida en nuestra alimentación”, señaló.
La ministra Triveño invitó a la población a visitar la página web: http://www.dameanchoveta.gob.pe con la finalidad de conocer un poco más de este importante y abundante recurso pesquero, su ubicación en el mar peruano e  importancia para la cadena trófica.
En el portal de ¡Dame Anchoveta” también se encuentran disponibles recetarios que muestran la variedad de platillos que se pueden preparar a base de anchoveta. De igual forma, el portafolio de productos que ofrece el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), así como los spots de radio, afiches y otros de  esta iniciativa.
Esta iniciativa del gobierno, que tiene como slogan “La anchoveta es más grande de lo que piensas” en referencia a sus altos valores nutricionales, busca incentivar a la población y especialmente a las amas de casa, a que incluyan a la anchoveta en su dieta diaria como una alternativa de carne saludable y de bajo costo.
Para ello, el Ministerio de la Producción viene difundiendo a través de un conjunto de piezas gráficas y spots radiales, las bondades nutricionales de la anchoveta.

También se enseña a preparar diferentes platos como spaguetti con anchoveta, escabeche de anchoveta, saltado de anchoveta, causa de anchoveta, arroz tapado de anchoveta y otras variedades que habitualmente están presentes en la mesa popular.

No hay comentarios: