Pokémon Go

INTERNOS DEL PENAL DE CANTERA REALIZARON DESFILE POR FIESTAS PATRIAS

Un año más, los internos del Establecimiento Penitenciario “Cantera”, en el distrito de Nuevo Imperial, celebraron las fiestas patrias co...

martes, 15 de abril de 2014

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES ABRE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR CONTRA JAVIER ALVARADO POR INFRACCIÓN A REGLAMENTO DE PUBLICIDAD ESTATAL

El Jurado Nacional de Elecciones ha abierto un procedimiento sancionador contra el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a fin de determinar el supuesto grado de infracción de no dar cuenta de la difusión de publicidad estatal, previsto en el numeral 14.2 del artículo 14 del reglamento de publicidad estatal en periodo electoral.
Este procedimiento se inicia luego de la denuncia presentada por el candidato de “Confianza Perú”, Vicente Sánchez Vásquez, quien señaló que se viene difundiendo elementos publicitarios de sus programas sociales y obras públicas a través de paneles, obras ejecutadas, programas sociales y videos difundidos en buses de transporte público interprovincial.
Vicente Sánchez presentó como medios probatorios fotografías de paneles ubicados en Cañete y en Huaura , así como de las ambulancias donde aparece la frase de “Gobierno Regional de Lima-Javier Alvarado-Presidente”.
Asimismo, debido a denuncias recibidas de manera verbal sobre la difusión de publicidad estatal en la ciudad de Huacho por parte del Gobierno Regional de Lima, la citada Dirección Nacional se desplazó a dicha ciudad, encontrando diversas pintas en predios privados y públicos.
En relación a la denuncia sobre la inclusión de colores alusivos a una organización política en la publicidad estatal difundida por el GORE Lima, al no haberse precisado en qué puntos de la región han aparecido “pintas alusivas” con el nombre del “Presidente Regional, nuevo periodo 2015-2018 y la frase “por más obras”, la Dirección Nacional de Fiscalización y procesos electorales recomienda realizar un trabajo de campo para determinar la ubicación, así como determinar si es propaganda electoral que se encuentra en predio público o privado.
Respecto a la inclusión en los videos señalados de colores alusivos al Movimiento Patria Joven y al partido Triunfa Perú, precisan que el primero de los citados se encuentra inscrito en el Registro de organizaciones políticas, no así el segundo; sin embargo, los colores que indica el denunciante pertenecen a la bandera del Perú, así como a diversas organizaciones políticas, por lo que no se considera que estén proscritos en el diseño de publicidad estatal.

Ante lo expuesto, corresponde disponer la apertura del procedimiento sancionador contra el titular del pliego del gobierno regional de Lima, por no dar cuenta de la difusión de la publicidad estatal, supuesto de infracción establecido en el numeral 14.2 del artículo 14 del reglamento, debiendo correr traslado del informe a efectos de que dentro de los dos días hábiles siguientes a la notificación, cumpla con la presentación de los descargos, así como la remisión de la información que diera lugar. Vencido el plazo de la contestación el Jurado Nacional de Elecciones se pronunciará con o sin respuesta de parte de Javier Alvarado.

No hay comentarios: