Pokémon Go

PROGRAMA DE VASO DE LECHE DE “SANTA MARÍA” GANÓ XXI FESTIVAL DE LA SOPA DE NUEVO IMPERIAL

Las integrantes del programa del Vaso de Leche “    lograron imponerse en el tradicional concurso gastronómico del Festival de la Sopa Se...

lunes, 7 de abril de 2014

VACAN ALCALDE DE TUPE-YAUYOS POR INASISTIR A SESIONES DE CONCEJO

Pablo Éter Casas Vilca ha sido vacado del cargo de alcalde de la municipalidad distrital de Tupe, en la hermana provincia de Yauyos por inconcurrir a 3 sesiones ordinarias consecutivas.
Así se desprende de la resolución emitida el 18 de marzo, luego de la apelación interpuesta por Bekzabé Flores Casas, contra el Acuerdo de Concejo N° 003-2013-MDT que rechazó la solicitud de vacancia que se sustentaba en que el alcalde no asistió a tres sesiones ordinarias consecutivas.
Según la solicitud, la autoridad municipal no asistió a las sesiones cuando ejercía el cargo de regidor no asistiendo a las sesiones ordinarias celebradas entre el 5 de diciembre de 2011 y el 20 de setiembre de 2012, habiendo transcurrido 10 meses sin que hubiera cumplido con tal obligación.
Cabe indicar que Pablo Casas Vilca asumió al cargo de alcalde luego que el anterior burgomaestre Benjamin Ordoñez Payano y un regidor fueran revocados en consulta popular llevado a cabo el 30 de setiembre del año 2012.

Ahora no ha transcurrido ni medio año en el cargo y sale para ingresar en su reemplazo Yeni Marisol Payano Villanueva, quien asume la responsabilidad de ejercer el cargo hasta el 31 de diciembre del presente año.

1 comentario:

antonio quispe dijo...

En primer lugar Tupe es un pueblo de raíces ancestrales y con perspectivas de desarrollo importantes asentadas en su tradición comunitaria. sin embargo esa misma experticia comunal y asambleísta, entra en contradicción con el derecho positivo, que intenta guiar todos los actos en sociedad, sin tomar en cuenta las otras "leyes" autóctonas, del derecho consuetudinario. Ojalá que en el más corto tiempo el mismo pueblo de Tupe encuentre el equilibrio deseado y sus Alcaldes y Regidores sean vistos y respetados como sus viejos apus.