Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 3 de noviembre de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE ORGANIZA SEMINARIO TALLER: “IMPACTO AMBIENTAL EN TURISMO”

El factor climático jugará un importante rol en la actividad turística ante la llegada del fenómeno de El Niño. Según  la Organización Meteorológica Mundial,  sería uno de los más intensos  después de  1950, y causaría daños de consideración, afectando las actividad turística a los destinos de la sierra y selva, debido a los bloqueos de las vías de acceso por  las lluvias". Sin embargo podría favorecer al turismo costeño de playas, y extenderse a las ciudades que miran al mar.
El Perú es uno de los diez países con mayor diversidad biológica en el mundo, esto lo compromete a establecer mecanismos apropiados para la conservación de sus recursos naturales y los impactos ambientales, económicos, sociales, culturales y turísticos.  Indudablemente  que el “FEN” afectará al sector turismo porque sufriría  una fuerte desaceleración en su tasa de crecimiento. De la capacidad de reacción del sector dependerá qué tanto represente esa afectación en el balance final del próximo año.
En este sentido, la Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Sub Gerencia de Turismo, con la finalidad de tener información sobre prevención para afrontar el “FEN” ha programado el Seminario Taller “Impacto ambiental en el Turismo” para el próximo lunes 9 de noviembre, en el auditorio “Jesús Garro Muñante” desde las 3 de la tarde, proyectado para los sectores: turismo, hoteles, agencias, restaurantes, comerciantes de mercados, agencias de transportes.
TEMAS A TRATAR:
•Ecoturismo en Cañete.- Expositor Biólogo; Enrique Yactayo Carrión
•Seguridad y evacuación en hotelería. Prevención ante el “FEN”.- Expositor; Berly Francia Núñez, Secretario Técnico de Defensa Civil MPC.
•Contaminación ambiental y su influencia ante el fenómeno del Niño:- Expositora; Ing. Teresa Navarro Hurtado, Sub Gerente de Saneamiento Ambiental MPC. 

•Gestión de calidad de servicio turístico.- Expositora; Mg. Rosa Cecilia Gonzales Ríos. Directora de la Facultad de Administración, Turismo y Hotelería de Universidad de Cañete y Docente de la Universidad Alas Peruanas.

No hay comentarios: