jueves, 5 de noviembre de 2015

RENUNCIAN 3 FUNCIONARIOS EN MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS

En forma sorpresiva, tres funcionarios de la municipalidad distrital de San Luís renunciaron el día de ayer a sus cargos.
Se trata de Jaime Cubillas Caycho, que se venía desempeñando como Gerente Municipal, Pedro Vera Cuzcano, que se venía desempeñando como Administrador y Julián Huapaya, Jefe de Obras.
La renuncia irrevocable a sus cargos los presentaron ayer y fue aceptada por el alcalde Cristian Pérez Franco. En el caso de la gerencia municipal ha encargado a Johana Lozano Salgado para que asuma interinamente, ella se venía desempeñando como jefe de logística.
Consultado sobre el particular, Cubillas Caycho señaló que presentó su carta de renuncia por temas personales y que el alcalde aceptó su renuncia ya que siendo un cargo de su confianza, a él correspondía disponer lo que creía por conveniente. Ayer mismo hizo entrega del cargo.
Sobre Pedro Vera, también recibió la resolución que daba por aceptada su renuncia y agradeció al alcalde por la oportunidad brindada.
En el caso del jefe de obras, también presentó su carta de renuncia al considerar que había llegado convocado por el gerente municipal, por lo que consideró también retirarse de la mejor manera.
El burgomaestre sanluisino no pudo ser ubicado en la municipalidad para preguntarle sobre estas repentinas salidas de tres funcionarios importantes en su gestión, que lograron ubicarlo en los primeros lugares del ranking de ejecución presupuestal y el cumplimiento de metas del Plan de Incentivos por lo que en breve recibirán una importante partida económica del Ministerio de Economía y Finanzas.
Al cierre de la presente edición también se conoció el alejamiento del jefe de imagen institucional, Juan Carlos Yaya Salcedo, quien siendo trabajador estable presentó su carta pidiendo acceder a sus vacaciones que le corresponde, ello motivado por el malestar que sentía por las renuncias de quienes consideraban buenos funcionarios que estaban aportando a la gestión municipal.

Cabe añadir, que días atrás un grupo de dirigentes de algunos centros poblados y anexos habían venido solicitando al alcalde distrital que retire de sus cargos a Jaime Cubillas y Pedro Vera, sin embargo ellos aclararon que sus renuncias no fueron motivadas por estos reclamos.

No hay comentarios: