Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 17 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 13 de marzo de 2016

RETIRAN CANDIDATURA DE “MOZA” ARATA Y DE TODO EL PARTIDO NACIONALISTA A NIVEL NACIONAL

Cuando se encontraba realizando su campaña entusiastamente, la noticia del retiro de las candidaturas del Partido Nacionalista Peruano en estas contiendas electorales, sorprendió a la candidata al congreso de la república Angélica Arata Tasso.
Y es que la popular “Moza” Arata había venido desplazándose por diversos distritos no solo en Cañete sino también en el norte chico, precisamente la semana pasada estuvo por Huaura, Chancay y Barranca haciendo su campaña proselitista.
Hace dos días atrás estuvo por Lunahuaná y Pacarán y ya su agenda estaba fijada con visitas a otros lugares para hacer llegar su mensaje y pedirle a la población que le dé su voto de respaldo el día de las elecciones.
Sin embargo, ayer, cuando se dio a conocer el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de que se retiren las candidaturas a presidente y vice presidentes, así como al congreso nacional y parlamento andino, le cayó como un balde de agua fría, más aun siendo familiar directa del presidente Ollanta Humala Tasso.
Esta noticia también cayó como toda una sorpresa a quienes ya se habían identificado con la candidatura de la ex gerente de desarrollo social de la Municipalidad Provincial y ex regidora de Imperial.
Algunos lamentaron esta situación ya que consideraban que era una buena alternativa debido a su demostrado apoyo constante a gente necesitada, lo que ha logrado generar a lo largo de los años que estando o no en algún cargo, siempre se mostró solidaria con la gente más necesitada.

Cabe anotar, que ayer mismo el Jurado Electoral Especial Lima Centro aceptó el retiro de la fórmula presidencial y este fallo ya fue remitido a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Lima Centro, para ser tomado en cuenta al momento de la impresión de la cédula de votación, que debe empezar hoy sábado.

No hay comentarios: