Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 19 de marzo de 2016

RETIRAN PROPAGANDA ELECTORAL COLGADA EN POSTES DEL DISTRITO DE SAN VICENTE

En acción conjunta de diversas autoridades y empresa privada, el día de ayer se procedió a retirar todas las propagandas colocadas en postes de la vía pública por parte de diversos candidatos que participan de las presentes elecciones generales 2016.
Desde el ingreso de San Vicente, por la antigua panamericana sur, hasta el ovalo Grau, personal de la municipalidad provincial de Cañete procedió a bajar cada uno de los baners y gigantografías colocados por candidatos al congreso de la república.
Esta acción se hizo, haciendo respetar la Ley General de Elecciones, que en el título VIII de la propaganda electoral, señala lo siguiente:
Artículo 186°.- Los partidos, agrupaciones independientes y alianzas, sin necesidad de permiso de autoridad política o municipal y sin pago de arbitrio alguno, pueden:
a) Exhibir letreros, carteles o anuncios luminosos en las fachadas de las casas políticas, en la forma que estimen conveniente
b) Instalar en dichas casas políticas, altoparlantes, que puedan funcionar entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche. A la autoridad respectiva corresponde regular la máxima intensidad con que pueden funcionar dichos altoparlantes.
c) Instalar altoparlantes en vehículos especiales.
d) Efectuar la propaganda del partido o de los candidatos, por estaciones radiodifusoras, canales de televisión o mediante carteles ubicados en los sitios que para tal efecto determinen las autoridades municipales.
e) FIJAR, PEGAR O DIBUJAR CARTELES O AVISOS EN RPEDIOS DE DOMINIO PRIVADO, siempre que el propietario conceda permiso escrito, el cual es registrado ante la autoridad policial correspondiente.
Es en base al numeral e) que se procedió a retirar los carteles de todos los postes de alumbrado público ya que son de propiedad privada, en este caso de la Empresa Luz del Sur.
El gobernador provincial, Jorge Brignole Santolalla participó de este operativo, señalando que lo único que se está haciendo es cumplir con la ley vigente, ya que se ha comprobado que no se está respetando lo dictado, tal como lo corrobora la empresa afectada, a quienes ningún partido o candidato a solicitado utilizar sus postes.

En este operativo participaron representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Jurado Nacional de Elecciones, Municipalidad Provincial de Cañete y Luz del Sur.

1 comentario:

Anónimo dijo...

oe..no sabía que un poste de alumbrado público de Luz del Sur era un predio de dominio privado!!!
Luis