Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 13 de marzo de 2016

SONALY TUESTA SE ENCUENTRA EN CAÑETE GRABANDO PROGRAMA ESPECIAL PARA “COSTUMBRES”

La reconocida conductora del programa televisivo “Costumbres”, Sonaly Tuesta, se encuentra desde el último viernes 11 de marzo en la provincia de Cañete realizando un documental sobre las diversas bondades gastronómicas que brinda esta parte de la región Lima.
Su periplo lo inició en el “Plaza Restaurant”, donde su anfitriona preparó un potaje típico y de antaño como es la tuca, mostrando cómo se prepara y contando la historia de este rico potaje.
Luego grabó en la vivienda de la Sra. Esperanza Ponce quien prepara los ricos dulces de camotillo. De ahí se trasladó hasta San Luis, donde visitó a la Sra. Teresa Arizaga que preparó el Ranfañote y Pastelillo. El día culminó con la grabación del frejol colado preparado por doña Julia Arizaga.
Ayer sábado 12 de marzo , su itinerario se inició con una entrevista a Martin Huapaya, continuó con Noelia Lara Medrano que preparó Quesito de manjar blanco y chancaquita. El almuerzo fue con presentación de la tuca y sopa seca.
En horas de la tarde sostuvo una entrevista con Susana Baca quien habó de las danzas típicas y disfrutaron de una exhibición de danzas típicas en la plaza de armas.
Para hoy domingo 13 de marzo, el equipo de producción se trasladará hasta el distrito de Lunahuaná, donde visitará una bodega vitivinícola donde habrá una vendimia.
Posteriormente se realizará la presentación de platos típicos y exhibición de la tradicional danza de Las Pallas y una feria de dulces típicos, en la plaza de armas.
Estando en este distrito imposible que no grabara sobre uno de los más novedosos platos que allí se preparan como es la Pizza de camarones deshidratados.

Durante los dos días que seguirá en nuestra provincia, la conductora será homenajeada por las autoridades municipales de San Luis y Luanahuaná, ya que de manera desinteresada viene hasta acá para producir un programa especial donde se expondrá parte de nuestras riquezas que podrán ser apreciadas en todo el Perú y en países hasta donde llega la señal de Tv Perú.






No hay comentarios: