Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 5 de noviembre de 2016

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD: “QUE EL SEÑOR JOSÉ CAICO DEJE DE ATACARME, YO NO VOY A SER CANDIDATO PROVINCIAL”

Sumamente indignado se encuentra el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Dr. Roberto Peña Cruz, con el accionar del alcalde del distrito de Quilmaná, José Caico Fernández, por cuestionar su labor y entrometerse en funciones que no le competen como autoridad municipal.
La gota que rebasó y provocó la reacción del director de la red de salud, fue la renuncia de la jefa del puesto de salud del centro poblado La Huerta, quien adujo que su salida se dio a la intromisión del alcalde José Caico a las labores que venía realizando, con apenas 3 días en el cargo.
“esa actitud de meterse a un establecimiento de salud no le compete, a él no le gustaría que yo me metiera a su oficina y rebuscara sus cajones y yo haga lo que quiera, eso le compete al personal de salud, no a él, él que se preocupe de su municipalidad”, lanzó Peña.
Sin embargo, dijo que desde hace 15 días atrás se ha mantenido callado y por respeto no contestó en el momento cuando Caico trató de inepto.
“yo no he salido antes, pero que el señor Caico entienda que yo no soy su rival, yo no voy a ser candidato a la alcaldía provincial, no tiene por qué meterse conmigo, no tiene por qué meterse con la gente que trabaja en salud, le pido por favor que mantenga su distancia y si quiere hablar conmigo que me busque y hagamos labor ejecutiva”,señaló la máxima autoridad del sector salud de nuestra provincia.
Tras pedir a Caico Fernández que pise tierra y que no sea soberbio, lanzó la pregunta ¿qué hace con el dinero destinado para el sector salud?, y le pidió a que no manipule a la gente cuando habla de que está apoyando con un médico, tras recordar que ese médico solo va una vez a la semana y de 9 a 12 del mediodía.
Peña Cruz no se guardó nada y le pidió al burgomaestre quilmaneño que no lo utilice para defenderse de la revocatoria que hay en su contra, ya que es el pueblo quien tendrá que hablar y no él.
De otro lado, anunció que ayer mismo destinó a otro médico al puesto de salud de La Huerta y dijo que espera que el alcalde no se vuelva a entrometer, por lo que pidió que lo respete y le prohibió a que se meta con su gente.
Finalmente,  aclaró que en ninguna posta médica se brinda la atención médica las 24 horas del día, ya que de acuerdo a sus niveles solo tienen para uno por día y por unas cuantas horas, pero que si al alcalde le interesa que haya atención todo el día, le pidió a que destine a dos médicos para que puedan atender como él quiere.

“señor alcalde, invierta la plata que le ha dado el Estado para salud, apoye con eso, trabajemos articuladamente, pero no me use para sus fines políticos, yo no voy a ser su rival político, yo no voy  a ser candidato a la alcaldía provincial”, puntualizó Peña Cruz.

No hay comentarios: