Pokémon Go

APU PARIACACA ES NUEVA ALTERNATIVA TURÍSTICA DE LA RESERVA NOR YAUYOS COCHAS

(ANDINA) El apu Pariacaca y el Alto Cañete, ubicados en la provincia de Yauyos, región Lima, se han convertido en nuevas alternativas tur...

sábado, 19 de noviembre de 2016

PROMOTORES DE REVOCATORIA DE ALCALDES DE MADEAN, LINCHA Y CATAHUASI PRESENTARON FIRMAS ANTE RENIEC

Mientras en la provincia de Cañete han presentado solicitudes de verificación de firmas ante Reniec para solicitar la revocatoria de autoridades municipales apenas de dos distritos, en la hermana provincia de Yauyos la cosa es diferente.
Ya han presentado de dos distritos: Madean y San Joaquin, que tras la verificación de firmas se pudo verificar la mayoría no válidas, por lo que no alcanzaron las firmas necesarias.
Sin embargo, recientemente han presentado los siguientes: Madean y Catahuasi, los mismos que ya tienen fecha para la verificación.
En el caso de Lincha, se pide la revocatoria del alcalde Nenidio Vicente Mauricio y todos los regidores. El promotor es Hector Alejandro Rojas Astuñaupa presentó el pasado 11 de noviembre 176 firmas para ser verificadas, siendo citado para este 22 de noviembre para la verificación respectiva.
Mientras que Lidia Elder Aguado Rodriguez, promotor del alcalde de Catahuasi, Eduardo Justiniano Sanabria Quispe y los regidores Nehemias Ascencio Ascencio y América Huari Reyna ha presentado 302 firmas ante Reniec, que lo ha notificado para el 23 de noviembre al proceso de verificación.
También ha presentado Sabina Chulluncuy Chávez,32 firmas para la revocatoria del alcalde de Madean, Tomás Teofilo Perales Huari. La fecha de la verificación será el 24 de noviembre.

Cabe recordar que hasta el viernes 25 de noviembre, el organismo registral recibirá los planillones con los registros de los ciudadanos que desean revocar a sus autoridades. Los promotores de estos procesos pueden presentar sus solicitudes de revocatoria –con la cantidad de firmas válidas exigida– ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a más tardar, el 5 de diciembre.

No hay comentarios: