Pokémon Go

APU PARIACACA ES NUEVA ALTERNATIVA TURÍSTICA DE LA RESERVA NOR YAUYOS COCHAS

(ANDINA) El apu Pariacaca y el Alto Cañete, ubicados en la provincia de Yauyos, región Lima, se han convertido en nuevas alternativas tur...

sábado, 19 de noviembre de 2016

NELSON CHUI SE REUNIÓ CON ALCALDES DE ZONA SUR DE YAUYOS PARA PLANIFICAR INVERSIONES EN SECTOR AGRÍCOLA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con alcaldes de la zona Sur de la provincia de Yauyos, con el propósito de planificar inversiones a favor del sector agrícola.  
Es así que se acordó desviar el agua de las lagunas Warmicocha y Chunchococha a fin de irrigar miles de hectáreas de terrenos de cultivo en sectores de Viñac, Madeán, Azángaro y Huangáscar.  
Para tal efecto, el mandatario regional dispuso que un equipo técnico viaje a la zona altoandina con la finalidad de iniciar los estudios que permitirán ampliar la frontera agrícola y con ello mejorar la rentabilidad de los productores agrarios.  
Chui Mejía planificó junto a las autoridades ediles la construcción de represas y reservorios que forman parte del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua, para evitar filtraciones y desperdicio del recurso hídrico.  
De otro lado, se priorizará la puesta en marcha de vías de comunicación para integrar los pueblos y acercarlos a los mercados de la capital, así como ejecutar defensas ribereñas en los puntos vulnerables de Llangas, Palmas, Pueblo Nuevo y Sicas, distrito de Chocos.  


No hay comentarios: