martes, 9 de mayo de 2017

GOBIERNO INICIA EL JUEVES ENTREGA DE BONOS A AGRICULTORES DAMNIFICADOS

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunció la entrega de los primeros 500 bonos este jueves, de 1,000 soles por hectárea, a favor de los agricultores damnificados por efectos de El Niño costero.
"Este jueves se entregarán los primeros 500 bonos para los agricultores de Piura y Lambayeque afectados por el fenómeno El Niño costero", manifestó Hernández.
La entrega de ese bono (equivalente a 1,000 soles por hectárea afectada) solo se hará efectiva a los productores que perdieron por lo menos 50% de su producción o capacidad productiva, y cuyos cultivos fueron severamente afectados por el fenómeno climático que azotó principalmente las regiones de la costa norte del país.
"Estos bonos son para los primeros 500 agricultores, y aunque todavía no se ha terminado el empadronamiento ya tenemos alrededor de 9,000 empadronados que también recibirán bonos", indicó.
S/ 20 millones al bono de emergencia
Hernández explicó que el paquete reactivador del sector involucra una inversión de 256 millones de soles hasta finales de junio de este año.
Sostuvo que este paquete comprende la rehabilitación de infraestructura agrícola, la entrega de un bono de emergencia, la promoción de cultivos temporales y la atención a las plantaciones de frutales, entre otras acciones.
De dicho total 20 millones de soles corresponden al bono de emergencia y 25 millones a cultivos temporales y plantaciones de frutales.
En tanto que, a ello se suman los 100 millones al Fondo de Financiamiento Agrario, 93 millones a rehabilitación de infraestructura hidráulica, 15 millones al seguro de crédito agrario y 3 millones para la ampliación del Seguro Agrario Catastrófico (SAC).
Transfieren S/ 20 millones para entrega del bono agrario a damnificados
Infraestructura hídrica
"Los daños causados a la infraestructura hídrica totalizan 2,600 millones de dólares", afirmó el ministro.
“Con el apoyo de los pequeños productores y sobre todo de las juntas de riego, lograremos reconstruir la infraestructura dañada”, precisó.

En el caso del programa de apoyo a los cultivos temporales, se encuentra en plena ejecución las primeras 300 hectáreas de frijol Caupí en la región Lambayeque.

No hay comentarios: