Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 5 de mayo de 2017

CARLOS PARIONA: “TENGO LA CONCIENCIA TRANQUILA, SE QUE NO HE HECHO NADA MALO Y VOY A SALIR AIROSO DE LA VACANCIA”

El alcalde del distrito de Imperial, Carlos Pariona Lizana dice mostrarse tranquilo y a la espera que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva el pedido de vacancia que hay en su contra, que lo ha solicitado el ciudadano Julio Ojeda Luyo.
En declaraciones a BUENOS DIAS CAÑETE, Pariona dijo que no le preocupa el tema de la vacancia, ya que confía en que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva bien, toda vez que la otra parte no ha presentado todas las pruebas.
“acá no ha habido ningún aprovechamiento y eso lo he demostrado al JNE, espero que pronto se solucione esto y se aclare todo, lo que se habla son especulaciones, inclusive decían que la teniente alcaldesa me iba a relevar, pero lo han promovido los de la oposición y algún regidor que está detrás de todo esto”, indicó.
Pariona señaló que no le incomoda que digan que ya se va, toda vez que está con la conciencia tranquila “sé que no he hecho nada malo  y voy a salir de este problema”, acotó.
En otro pasaje de la entrevista, dio cuenta que este jueves quedarán listos los ambientes de serenazgo que va a ser habilitado para la instalación del escuadrón de emergencia, que permitirá la llegada de 30 efectivos policiales, muy aparte de los 50 que llegarán por parte del programa “Barrio Seguro”.
El burgomaestre imperialino expresó su preocupación por la cantidad de casos que llegan ante el Centro de Emergencia Mujer de violencia familiar, por lo que saludo la presencia de este organismo que recientemente ha sido ubicado dentro de los ambientes de la Comisaría policial de su distrito.
En relación a los 250 mil soles que han sido aprobados para cada municipio de Cañete, provenientes del Presupuesto Participativo, indicó que serán destinados para seguridad ciudadana como en defensa ribereña.
Ante los cuestionamientos de algunos regidores por el uso de los 100 mil soles que recibieron por la emergencia ante desastres naturales, reveló que apenas se ha gastado el 40% en alquiler de maquinarias para la limpieza y ampliación de parte de la acequia que conduce el río Pócoto.
Sobre las obras de impacto que aún no se dan en su distrito, manifestó que sigue gestionando ante el Ministerio de Vivienda obras como pistas y veredas en San Isidro, Las Malvinas y el casco urbano.

“son más de 12 millones de soles lo que necesitamos para el financiamiento de los proyectos que requiere nuestra población, ya levantamos las observaciones y estamos a la espera de  la aprobación presupuestal”, finalizó.

No hay comentarios: