Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 5 de mayo de 2017

PRELATURA DE YAUYOS ORGANIZA MARCHA POR LA VIDA PARA ESTE SABADO 6 DE MAYO

La Prelatura de Yauyos viene organizando la realización de la Marcha por la vida, a llevarse a cabo este sábado 6 de mayo.
Así lo dio a conocer el Padre Ernesto Cullas Huapaya, Presidente de la Comisión de la Familia de la Prelatura, quien informó que la actividad se iniciará desde el frontis de la Iglesia de Las Madres Carmelitas, a partir de las 9 am.
El recorrido de la marcha será por la Av. 28 de julio, Santa Rosalía, Ovalo Grau, calle Ohiggin’s, calle 2 de mayo y llegarán hasta la plaza de armas, donde el Obispo Ricardo García brindará palabras alusivas a la marcha.
“se está coordinando con las autoridades, con las instituciones educativas, institutos, colegios y estamos invitando a todo aquél que quiera unirse a esta convocatoria”, indicó.
De otro lado, señaló que esta marcha se realiza ante la preocupación de embarazos precoces, de chicas que aún no tienen la edad ni la madurez y responsabilidad de traer hijos.
“hay gente que no tiene conciencia del valor sagrado que es la vida, que se mueve por motivos económicos, que es un negocio, como la venta de anticonceptivos, métodos antiabortivos, son gente que ha perdido conciencia del valor sagrado que tiene la vida”, reflexionó Cullas.
El representante del clero, llamó la atención por el momento que se vive en que hay crisis de las familias, donde el rol de los padres no se está llevando a cabo.
“hay muchos adolescentes que tienen relaciones prematrimoniales, que es un riesgo de traer nuevos hijos al mundo”, observó.
Recordó a los padres de familia  que el colegio como la iglesia solo son entes colaboradores, ya que la formación empieza en casa, los padres deben ser más responsables y que los hijos deben tener la estabilidad de los padres”, anotó.

Finalmente, observó que el hombre se atribuye equivocadamente un modo de vida que viene influido por otros continentes, que se llaman países desarrollados donde hay un liberalismo sexual, liberalismo en todos los sentidos.

No hay comentarios: