Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 17 de mayo de 2017

GORE LIMA TRABAJARÁ EN CINCO EJES DURANTE LA ETAPA DE RECONSTRUCCIÓN

Tras la reunión del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con autoridades de la Región Lima, el gobernador de Lima, Nelson Chui Mejía, comentó que los trabajos de reconstrucción se enfocarán en cinco ejes claves: carreteras, bocatomas, canales, puentes y el río.
En declaraciones con la Agencia Andina, Nelson Chui Mejía comentó que en esta reunión -que se desarrolló en la víspera- se despejaron las dudas y se atendieron las preguntas de los nueve alcaldes provinciales, contando además con la asistencia de más de 400 personas, entre autoridades locales y miembros de la sociedad civil.
Asimismo, mencionó que el Gobierno Regional (Gore) Lima contempla trabajar 11 cuencas, de las cuales priorizará siete. "El lunes presentamos la propuesta integral de las siete cuencas que vamos a trabajar en una primera etapa", indicó.
Cabe destacar que para dicho planteamiento se calcula una inversión de aproximadamente 200 millones de soles para temas de descolmataje y la conformación de un dique seco, como también se propuso destinar 19 millones de soles para colocar rocas en zonas vulnerables.
El gobernador regional de Lima comentó que luego de haberse iniciado las labores de reconstrucción de carreteras, la siguiente prioridad será el reforzamiento de la defensa ribereña, puesto que en diciembre empiezan las lluvias. "Tenemos que terminar antes del 15 de diciembre. Esto lo asumió también así Pablo de la Flor", expresó.
Ante esto, el equipo técnico presente en dicha reunión dio el visto bueno, evitando de esta forma que existan posibles duplicidades de funciones. "Cada uno va a asumir sus competencias", aseveró.
La autoridad regional de Lima confió en empezar a la brevedad posible los trabajos, ya que para la próxima semana debe presentar los planes de rehabilitación.

Por último, Nelson Chui destacó que la construcción y reconstrucción es un trabajo más integrado para la prevención, y que se encuentra orientado a la ampliación de represas en cuanto a capacidad de almacenamiento, como también la elaboración de reservorios más pequeños para que los agricultores tengan mayor posibilidad de ampliar la frontera agrícola, y evitar que los jóvenes vengan a la costa y migren.

No hay comentarios: