Pokémon Go

3° EDICIÓN DE LA “RUTA DE LOLO” EL PEREGRINAJE DEL HINCHA CREMA HACIA HUALCARÁ CAÑETE

La Municipalidad Provincial de Cañete, forma parte del comité organizador de la Peregrinación del Hincha Crema, denominado “La Ruta de Lo...

sábado, 6 de mayo de 2017

“LUZ DEL SUR” INFORMA A SUBPREFECTA DE CAÑETE QUE NO HA EXISTIDO INCREMENTOS EN LAS TARIFAS

Luego que la Subprefecta de Cañete, Miriam Chilcón Silva, presentara una serie de reclamos de usuarios del servicio de luz de San Vicente por el alza excesivo en la facturación mensual, un representante de la empresa “Luz del Sur” le respondió señalando que no ha existido incremento en las tarifas.
Javier Aspillaga , Sub gerente de Calidad de Servicio Comercial, le envió la siguiente respuesta, que transcribimos tal cual:
“En atención al oficio de la referencia consideramos necesario informar que no han existido incrementos en las tarifas de los usuarios residenciales con tarifa BT5B, tal como se puede apreciar en los pliegos tarifarios que adjuntamos a la presente, los mismos que corresponden a los precios regulados y aprobados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin)
Es importante tener presente que en el mes de marzo, a raíz de las inundaciones, no fue posible acceder a tomar lectura de los medidores ubicados mayormente en la zona de San Vicente de Cañete, por lo que fueron facturados según sus promedios históricos de consumo, de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 172 de la Ley de Concesiones eléctricas. La liquidación de los consumos promediados en el mes de marzo se llevó a cabo en el mes de abril. Se debe considerar que de los casos alcanzados, 18 fueron promediados en marzo por los motivos antes expuestos.
Asimismo, atendiendo lo manifestado en el oficio, dispusimos la inspección de los 19 suministros cuyos recibos fueron adjuntados, dichas inspecciones consideraron la verificación de la lectura del medidor así como la evaluación de una probable para descartar fugas de energía en ese instante (corriente homopolar).
Los resultados de las inspecciones dan cuenta que en los 19 casos alcanzados, las lecturas son consistentes y correlativas, es decir, no existen errores en la toma de lectura. Tampoco se han encontrado fugas de energía en ese momento.
Del análisis anterior se han identificado 5 casos que presentan un incremento del consumo en el mes de abril, por lo que se ha dispuesto una coordinación especial con estos usuarios a fin de realizar una evaluación de las cargas instaladas, del comportamiento del consumo, así como realizar una comprobación del nivel de aislamiento de sus instalaciones eléctricas (megado), cuyo resultado informaremos oportunamente.
En resumen, se está brindado toda la atención posible con la finalidad de evidenciar que la facturación de los 19 usuarios ha sido la adecuada, no obstante, si a pesar de las pruebas realizadas y de la atención brindada, alguno de ellos no estuviera de acuerdo con los consumos de energía facturados, tiene el derecho de iniciar un procedimiento de reclamo de acuerdo con la directiva “Procedimiento Administrativo de Reclamos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Electricidad y Gas Natural”, aprobado mediante resolución N° 0269-2014-OS/CD
Finalmente, se recuerda que un tercero puede representar a uno o más usuarios en la presentación de un reclamo siempre que lo haga bajo carta poder simple para ejercer facultades generales o mediante carta poder con firma legalizada notarialmente para ejercer facultades especiales”.

Cabe anotar, que en diálogo con la Subprefecta, manifestó su incomodidad por la respuesta recibida y por el hecho de pedir que le den carta poder para poder representar a los usuarios, cuando ella solo cumple con transmitir el malestar de los pobladores.

No hay comentarios: