Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 22 de agosto de 2008

CAÑETE CELEBRÓ DIA DEL FOLKLOR

Cerca de 10 mil personas se concentraron a lo largo del día para celebrar el "Día del Folklor" en la plaza de armas del distrito de Imperial.
La organización estuvo a cargo de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Imperial ante la propuesta del regidor Florentino Campos Egui quien logró el auspicio de la Municipalidad Provincial de Cañete, siendo así que la actividad estuvo dentro del inicio de la fiesta por los 452º aniversario de la fundación española de la Villa de Santa María de Cañete.
Las actividades se iniciaron en horas de la mañana con la exposición de artesanía, degustación de dulces típicos y al mediodía saciaron sus paladares con los exquisitos potajes preparados como Pachamanca, Cuy chactado, Sopa Seca, Ceviche entre otros potajes típicos de las diversas regiones del país.
En horas de la tarde se dió inicio a un super espectáculo donde alternaron grupos locales como "Sentimiento"; asociaciones culturales,Sonia Luza; "La Princesita de Yauyos".La pequeña "Sol Fellide" (actual protagonista de la historia de "La princesita de Sally) y Doris María (participó en la serie de Sonia Morales).
Luego se presentó "El duo magisterial" de Lando Islas. La agrupación "Cañete Negro", que venían de Arequipa donde participaron en un festival internacional causando sensación y acaparando elogios.
Alternó con una gran presentación "Ccarccaria" quien junto a su grupo deleitaron de un espectáculo llamado "El gran reto", donde cada uno demostraba sus mejores destrezas y habilidades como piruetas suicidas, cargar a personas con los dientes o hacerlos girar cual hélice,dejando boquiabiertos a la multitud.
Acto seguido se presentó Stalim Manrique quien al ritmo de "Papá, mamá no se pelee" recibió el cariño y admiración del respetable.
La celebración culminó con una impecable actuación del internacional Max Castro.

No hay comentarios: