Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE, 23 JUNIO 2021

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 1 de diciembre de 2009

DICTAN PRIMERA CONDENA CON NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL EN CAÑETE

Un hecho histórico significó para el Distrito Judicial de Cañete la primera audiencia realizada esta madrugada bajo el marco del Nuevo Código Procesal Penal, que entró en vigencia a las 00:00 horas de hoy.


La diligencia se desarrolló en la Sala de Audiencias del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cañete a cargo del Juez Javier Donato Ventura López.


En ella se realizó la audiencia especial de Terminación Anticipada en el proceso seguido contra Juan Artemio López Flores, por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado Peruano (Ministerio del Interior), la misma que fue grabada en el sistema de audio.


Este primer caso fue presentado a la 1:22 de la madrugada de hoy ante la Corte Superior de Justicia de Cañete por el representante del Ministerio Público, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Mixta Corporativa de Cañete, doctor Walter Emilio Flores Ochoa, quien solicitó una audiencia especial de Terminación Anticipada.


El acusado fue condenado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, a cuatro años de pena privativa de libertad condicional. La audiencia finalizó las 2:27 de la madrugada, y tuvo una duración de una hora con cinco minutos.


Este acontecimiento ratifica que la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal permite procesos rápidos con justicia transparente, que se resuelven en horas y/o días, en el objetivo de alcanzar la paz social que se requiere en momentos del incremento incesante de la criminalidad, destaca el Poder Judicial a través de una nota de prensa.

1 comentario:

Nano dijo...

El Código Procesal Penal esta dando muchos frutos en el Perú.

si desean mayor información u otros documentos, les recomiendo que visiten la pagina:

www.nuevocodigoprocesalpenal.tk