Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 28 de abril de 2011

¡LA ÚLTIMA! EMBARGAN A EMAPA CAÑETE CERCA DE 3 MILLONES DE SOLES

En los últimos tiempos hablar de EMAPA significa solo hablar de problemas y mas problemas. Esta vez se trata de un embargo que pesa sobre sus alicaídas cuentas.



Ayer mientras se desarrollaba una Junta de Accionistas donde se abordaba la modificación de parte del Estatuto, el Gerente de la empresa pidió el uso de la palabra para solicitar que lo autoricen a suscribir un acto jurídico con el Ministerio de Economía y Finanzas ante el embargo que pesa sobre ellos.




Los alcaldes presentes se mostraron mas que sorprendidos por lo que el gerente Luís Zegarra Rojas alcanzó a cada accionista copia del documento que sustentaba su pedido.




El documento en referencia ha sido remitido por la Jefe de la oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas, Eco. Carmen Salardi Bramont por cual responde al pedido de Fraccionamiento de Adeudos al FONAVI solicitado por EMAPA.




Cabe señalar que se refiere a una deuda que mantiene EMAPA por cerca de S/. 3 millones de soles la cual se generó hace varios años atrás y que al no ser pagada oportunamente generó una demanda judicial que ordenó el pago vía judicial mediante un embargo preventivo.




El gerente de la empresa cañetana ofreció pagar fraccionadamente la millonaria deuda con un aporte mensual de S/. 30 mil soles por un lapso de 99 cuotas recibiendo como respuesta del MEF que la Junta General le entregue facultades para los fines mencionado, es decir suscribir el “Acto jurídico posterior a la sentencia” a celebrarse entre el Ministerio de Economía y Emapa e inscribirlo en Registros Públicos.




Asimismo le han solicitado que suscriba el acto con las debidas garantías (ya sea hipotecaria o bancaria) que respalden el cumplimiento de la obligación.




Adicionalmente le solicitan que alcance el Flujo de Caja proyectado para el presente año y los próximos tres años (2010,2013 y 2014) que incluya el pago del servicio de la deuda al Fonavi a fin de efectuar el análisis financiero que permita determinar sus reales posibilidades de pago.




Tras la explicación, los alcaldes accionistas aprobaron la autorización para que el gerente cumpla con lo solicitado y evite el embargo definitivo de las cuentas de la empresa, lo que le permitirá continuar un tiempo más en el cargo mientras logren sacar al directorio que les viene causando más de un dolor de cabeza.




No hay comentarios: