Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 28 de abril de 2011

MAS DE 3 MILLONES DE SOLES HAY DISPONIBLE EN CUENTAS DEL FINVER HASTA MARZO DEL PRESENTE AÑO

Los alcaldes distritales de la provincia de Cañete respiran tranquilos al conocer que más de 3 millones de soles del dinero destinado para el FINVER se mantienen en las cuentas bancarias.





Así se pudo conocer en la Asamblea de Alcaldes realizada ayer en el distrito de Mala donde el tema fue uno de los más reclamados por los asistentes. Inclusive en días atrás diversos burgomaestres se reunieron previamente en el distrito de Lunahuaná donde acordaron exigir las cuentas claras.





La alcaldesa provincial María Montoya Conde junto al asesor legal de la Municipalidad Provincial de Cañete, Paúl Cuenca Paredes, expusieron lo requerido informando que según reporte al 31 de marzo de 2011 en las cuentas que mantiene el FINVER en el Banco Continental hay mas de 1 millón de soles y en el del Banco de la Nación más de 2 millones de soles, que sumados superan los 3 millones de soles.





Inmediatamente el alcalde maleño Víctor Hugo Carbajal Gonzáles hizo una rápida operación matemática señalando que con ese dinero acumulado a la fecha tranquilamente habría cerca de S/. 230 mil soles que le tocaría equitativamente a cada municipalidad.





La alcaldesa provincial entonces planteó que se apruebe la propuesta del alcalde maleño lo que se dio por unanimidad. Ahora tendrán que elaborar perfiles de proyectos prioritarios para que sean propuestos al comité directivo del Finver y tras su aprobación ordenen al banco les transfieran el dinero para la obra requerida.





“vamos a reunirnos los integrantes de la comisión para seguir adelante con el proceso y no se retarde el pedido de los alcaldes”, indicó.





Asimismo la alcaldesa informó que ya algunos alcaldes han recibido sus respectivos cheques por Alcabala y que aún hay un grupo que falta recabarlo en tesorería de municipalidad provincial.





Al culminar la reunión los alcaldes salieron más que satisfechos ya que al fin pudieron conocer que si había plata para invertir en obras.





“estábamos realmente preocupados debido a los antecedentes de cómo se había gastado desmesuradamente el dinero, menos mal que la alcaldesa María Montoya nos explicó claramente las cosas y nos alivia saber que hay mas de 3 millones de soles que va a ser repartido equitativamente para obras en beneficio de nuestros distritos”, indicó el alcalde de Mala Víctor Hugo Carbajal.





A dicha asamblea asistieron los alcaldes de: Chilca, Calango, Santa Cruz de Flores, Mala, Coayllo, Cerro Azul, San Luís, Quilmaná, Nuevo Imperial, Lunahuaná, Pacarán, Zúñiga y regidoras representando a los distritos de Asia y San Antonio.

No hay comentarios: