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DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 18 de marzo de 2013

ALUMNOS SIGUEN RECIBIENDO CLASES EN AULAS PRE FABRICADAS

Han pasado mas de 5 años desde que un fuerte terremoto azotó nuestra provincia destruyendo muchos locales de instituciones educativas, sin que hasta la fecha hayan sido reconstruidos, condenando a que muchos escolares reciban sus clases en aulas pre fabricadas.

Esas aulas fueron instaladas “temporalmente”, sin embargo se han hecho permanentes ante la indiferencia de las diversas autoridades.

Aún el sol arrecia fuertemente y esas aulas son un verdadero horno, un sauna que no permite que los alumnos puedan concentrarse en las clases dictadas por sus maestros, resultando antipedagógicos.

Pese a los esfuerzos de algunas autoridades locales en gestionar ante OINFES y ante el mismo Ministerio de Educación , pocos son los colegios rehabilitados en nuestra provincia y los demás los mantienen en la lista de espera.

Casos palpables se pueden apreciar en algunas instituciones educativas del distrito de Imperial, como 20145, 20147, 21508, entre otros, donde los escolares sufren un verdadero martirio ya que el bochorno provocado por los rayos solares los afecta duramente, algunos se duermen y otros tienen que ir a cada rato a los servicios higiénicos a lavarse.

Hasta los profesores realizan un alto en el dictado de clases para que se rieguen los pisos y los alumnos salgan a refrescarse, caso contrario sufren para mantenerse atentos a las clases, se ha visto que los profesores dictan desde la puerta del aula ya que también resultan afectados.

Los padres de familia han venido exigiendo permanentemente a los directores que mejoren los ambientes pero se ven de brazos cruzados sin nada que hacer ya que está en manos de las autoridades del gobierno central en financiar la reconstrucción de los locales escolares.

En la mayoría de casos los presupuestos superan el millón de soles, por lo que los alcaldes deben sumarse al pedido de los padres de familia y directores.

Los congresistas deberían impulsar estos proyectos en vez de abordar temas intrascendentes y pocos productivos a los que nos tienen acostumbrados.

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