Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 2 de mayo de 2013

COMISIÓN INVESTIGADORÁ RECOMIENDA INICIAR PROCESO Y VACANCIA DE CONSEJERO ULISES RODRÍGUEZ


La Comisión investigadora presidida por el Consejero Regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla encargada de investigar las inasistencias y salud del Consejero de la Provincia de Yauyos, Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro presentó su dictamen final al Pleno del Consejo Regional.
El Consejero de la Provincia de Yauyos hasta el momento ha tenido 20 inasistencias a las Sesiones de Consejo Regional en las cuales ha venido presentando certificados de incapacidad temporal de trabajo médicos de incapacidad laboralmotivo por el cual ha venido cobrando su dieta durante 8 meses.
Luego de varios meses de trabajo en reuniones de comisión se pudo determinar que los certificados médicos de ESSALUD de Ate Vitarte presentados por el Consejero de Yauyos son falsos según la CARTA N°037-MCCITT-HIIV-RAA-ESSALUD- 2013 remitida por el Director del Hospital II Vitarte, Dr. Carlos Segura Romero, por lo que la Comisión Investigadora recomendó a Procuraduría del Gobierno Regional, iniciar las acciones legales en contra del Consejero Ulises Rodríguez por presentar documentos aparentemente falsos.
La comisión también recomienda iniciar el proceso de Vacancia en contra del Consejero Regional Por la Provincia de Yauyos Ulises Rodríguez notificándose con 5 días de anticipación según la ley orgánica de Gobiernos Regionales, el tema de la Vacancia se llevará a cabo en la sesión de Consejo a llevarse a cabo en la provincia de Canta el próximo 10 de mayo.
Asimismo mediante documento el Dr. Ulises Rodríguez solicitó la conformación de un equipo médico para el estudio de su caso, pero tampoco asistió a la mesa de trabajo con los profesionales médicos del Hospital Regional.
Cabe añadir que el polémico consejero yauyino está prófugo de la justicia desde el año pasado y pese a ello ha tenido tiempo hasta de defenderse ante el Jurado Nacional de Elecciones donde se ven pedidos de Suspensión y Vacancia en su contra.

No hay comentarios: