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miércoles, 1 de mayo de 2013

FISCALÍA DE MALA RECIBIÓ DENUNCIA DEL MTC CONTRA REPRESENTANTE LEGAL DE GLOBOS PERÚ SAC


Una denuncia penal por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud y contra la fe pública presentó la Procuraduría del Ministerio de Transportes contra Luis Miguel Fernández Moncada, representante legal de la empresa Globos Perú SAC, propietaria del globo aerostático que cayó al mar y donde murieron dos personas.

Según informó dicho portafolio, la tipificación por el delito contra la vida incluye homicidio, lesiones graves y exposición de personas al peligro; mientras que el delito contra la fe pública se refiere a falsedad genérica, dado que la empresa solo tenía permiso para actividades recreativas, no comerciales.

Luis Miguel Fernández Moncada, representante legal de la empresa Globos Perú SAC, es hermano de Juan Carlos Fernández Moncada, el piloto del globo aerostático siniestrado y cuyo cuerpo se encontró en la orilla del mar de Cerro Azul.

De acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los delitos denunciados se hallan previstos y tipificados en los artículos 106, 121, 125 y 438 del Código Penal.

La denuncia –que también comprende como tercero civilmente responsable a la empresa– fue presentada por el representante de la Procuraduría del Ministerio ante la Fiscalía Provincial de Mala, que despacha la doctora Elizabeth Peralta.

El accidente dejó dos muertos –el piloto Fernández Moncada y el joven publicista Aldo Torres del Pino (27). Otros cinco pasajeros, todas mujeres y quienes se mantuvieron juntas, fueron rescatados del mar con signos de hipotermia.

El último lunes, Ramón Gamarra, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del citado ministerio, precisó que la Autorización 368 otorgada el 2011 a la citada empresa no le facultaba a prestar un servicio rentado, porque para ello debía tener un certificado especial que nunca fue tramitado ante la DGAC.
“Sólo contaba con permiso para realizar actividades deportivas y recreativas y con un máximo de dos personas. El artículo segundo del permiso de operación otorgado le exigía acreditar un certificado, así como matricular a la aeronave en los Registros Públicos, lo que tampoco cumplió”, manifestó el funcionario.

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