Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 15 de agosto de 2014

AUTORIDADES CAÑETANAS EXHORTAN A COMERCIANTES QUE OCUPAN VIA DE EVITAMIENTO EN IMPERIAL A RETIRARSE PACIFICAMENTE

En reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, las autoridades cañetanas exhortaron a los comerciantes que ocupan la vía de evitamiento, frente a Chocos en Imperial, a que se retiren pacíficamente.
La alcaldesa provincial, María Montoya Conde, en su condición de presidenta del COPROSEC, convocó a la reunión en donde se expusieron los diversos informes del sector salud, defensa civil, policía nacional y municipal sobre tan peliagudo tema.
En dicha reunión, celebrada en el interior de la municipalidad de Imperial, también participaron comerciantes del mercado que reconocieron la falta en que se encuentran, pero esperan que se inaugure el nuevo mercado “San Leonardo”, para desocupar la zona.
A su turno, el fiscal Walter Gutiérrez, precisó que ante las pruebas mostradas por el accionar de las autoridades solo queda que los comerciantes desocupen la vía de forma pacífica ya que las leyes respaldan cualquier acción que puedan emprender para limpiar la vía, así sea retirando sus puestos con apoyo de la fuerza pública.
También participó el presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial, Santos Rafael Contreras Carrasco, quien anunció que el 15 de setiembre venidero se inaugurará el mercado “San Leonardo” y algunos de los comerciantes que ocupan esa vía pasarán a sus puestos, no responsabilizándose por los que no pertenecen a su centro de abastos.
Al culminar la reunión se acordó que se iba a realizar un censo de los comerciantes ubicadas tanto en la berma central como en los extremos del terreno del mercado, ya que quieren tener información actualizada toda vez que se conoce que extraoficialmente hay 200 comerciantes ocupando la vía pública.

No hay comentarios: