Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 3 de agosto de 2014

REGIÓN LIMA ES UN EJEMPLO EN REDUCCIÓN DE MUERTES MATERNAS EN EL PAÍS

Gracias a la implementación de diversas políticas de prevención y la inversión realizada en la región Lima, se ha podido reducir sustancialmente las muertes maternas, lo cual es un ejemplo en el país.
Así lo informó el director de la Dirección Regional Lima, Henry Lobato, quien manifestó que uno de los logros obtenidos fue el mejorar la cobertura del parto institucional, lo que se ha venido logrando.

“Lo más importante es mejorar la cobertura de parto institucional, eso quiere decir que velar que los partos en la región sean en una institución de salud, este indicador mejoró y estamos en un 97 por ciento, lo cual es un ejemplo", manifestó.
Agregó que el Gobierno Regional adquirió recientemente 100 ambulancias lo que permite el traslado oportuno de las gestantes frente a las emergencias.
El titular de la Diresa mencionó que también vienen usando un software de seguimiento, lo cual permite registrar las gestante de la región y conocer las fechas aproximadas de los partos, con el fin de que el personal de salud esté atento en los establecimientos designados.
“Hemos capacitado al personal como las obstetras para que a la madres de las zonas altoandina tengan la opción de tener un parto vertical, de acuerdo a sus costumbres, y lo hagan con las condiciones adecuadas”, manifestó.
Dijo que gracias a estas medidas se ha logrado mantener en un cero por ciento en los índices de mortalidad materna en la región.

Destacó también que la región cuenta con 7 “Casas de Espera Materna” que funcionan en las provincias de Yauyos, Huarochirí, Canta y Oyón.

No hay comentarios: