Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 4 de marzo de 2015

MUJER POLICIA CAÑETANA Y RUFINA LEVANO QUISPE HAN SIDO NOMINADAS A XII CONDECORACIÓN “ORDEN DEL MERITO DE LA MUJER 2015”

Cynthia Karin Palomino Buleje, efectivo de la Policía Nacional, que labora en la provincia de Cañete y la tres veces ex alcaldesa de Nuevo Imperial, Rufina Lévano Quispe, han sido nominadas por el Ministerio de la Mujer en la XII Condecoración “Orden de mérito de la mujer 2015”.
Palomino Buleje ha sido nominada en la categoría de “en mérito a la actividad destacada en las fuerzas armadas y/o Policía Nacional del Perú.
Los méritos tomados en cuenta para su nominación han sido los siguientes:
Durante los años 2011 hasta el 2013 se desempeñó como responsable de la Oficina de Participación Ciudadana y de la Sección Familia de la Comisaría PNP de Nuevo Imperial, en donde logró organizar a 33 juntas vecinales, involucrando a 1000 personas y capacitándolas en temáticas de seguridad ciudadana. Adicionalmente, ha organizado charlas y talleres sobre pautas de crianza y prevención de la violencia familiar a 7000 personas de la población en general, logrando mejorar la convivencia social en el citado distrito.
Su nominación fue presentada por la División Policial de Cañete.
En tanto que la Municipalidad Distrital de Pacarán postuló a esta condecoración a la tres veces alcaldesa de Nuevo Imperial y una vez de Cañete, Rufina Lévano Quispe, en base a los siguientes méritos:
En las Elecciones Municipales 2014, logró incluir a 4 mujeres como candidatas a las alcaldías distritales de Calango, Chilca, San Antonio y Lunahuaná, con el soporte del Movimiento Regional Justicia y Capacidad; además, impulsó la participación de 35 mujeres en calidad de candidatas al cargo público de regidoras en los 16 distritos de la provincia de Cañete, durante los citados comicios electorales. Durante el periodo municipal 1990-1992 fue elegida como la Primera Mujer Alcaldesa del distrito de Nuevo Imperial (Cañete) sin contar con el apoyo de la ley de cuotas electorales, posteriormente, fue reelegida en calidad de Alcaldesa Distrital de esta localidad durante los periodos municipales 1993-1995 y 1996-1998. Durante el periodo municipal 2003-2006 fue elegida como la Primera Mujer Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete. En su gestión promovió el fortalecimiento organizacional de los Comedores Populares mediante capacitaciones sobre emprendimientos económicos y gestión empresarial, beneficiando a 60 Comedores Populares los cuales estaban integrados por 900 madres de familia.
Los interesados en apoyar con sus votos a ambas damas cañetanas pueden hacerlo ingresando al siguiente enlace http://www.mimp.gob.pe/aplicativos_sites/ordenmerito/ficha-votacion/ficha_votacion2015.html
La votación se inició ayer 3 de marzo y culminará el domingo 15 de marzo.
Cabe recordar que el año pasado fue reconocida la ciudadana imperialina Teresa Carmela Martínez Sacramento en la categoría “Ejemplo de vida”. Este año 2015, dos cañetanas más han sido tomadas en cuenta por el Ministerio de la Mujer, que promueve esta premiación.

No hay comentarios: