Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 27 de febrero de 2017

BARRIO SEGURO LLEGARÁ A IMPERIAL PARA REDUCIR DELINCUENCIA

A partir del mes de marzo el programa Barrio Seguro será implementado en cuatro nuevos puntos del país con el fin de reducir la delincuencia y criminalidad en el país, anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrio.
El titular del Interior informó que los barrios de San Pedro (Chimbote), Miraflores (Zarumilla, Tumbes), Barrios Altos (Lima) e Imperial (Cañete) serán los siguientes lugares en donde se implementará el programa.
Barrio Seguro tiene una visión de atención integral. No solo considera el trabajo policial, de inteligencia y de lucha contra la criminalidad para expulsar del lugar a sicarios y extorsionadores, sino también pone en marcha programas sociales.
También considera acciones de prevención para atención de jóvenes y poblaciones vulnerables, junto con los ministerios de Educación y Cultura.
Según Basombrío, este año Barrio Seguro debe ejecutarse en 40 puntos del país, caracterizados por su alto índice de violencia y crimen. "Buscamos a futuro desarrollar 120 programas Barrio Seguro a nivel nacional".

El objetivo es cubrir el 90% de los lugares en donde ocurren las peores manifestaciones del delito. Actualmente, esta iniciativa se desarrolla en tres distritos de Trujillo: Florencio de Mora, El Porvenir y la Esperanza.

No hay comentarios: