Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 27 de febrero de 2017

WALTER ORMEÑO FUE RECONOCIDO POR EL CÓNSUL DE PERÚ EN MÉXICO

Fuente: BUENOS DIAS CAÑETE
Radicado hace varios años en México, el recordado ex arquero de la selección peruana de fútbol, Francisco Walter Ormeño Arango fue reconocido por el Consulado General del Perú en el país de los charros.
El Cónsul General del Perú, Lic. Alfredo Tejeda Samamé hizo entrega de un diploma de reconocimiento a nuestro querido deportista en mérito a su destacada caballerosidad y a su larga y fructífera trayectoria deportiva desarrollada con singular éxito en el Perú, en México y otros países del orbe.
El reconocimiento se hizo en la propia vivienda de Ormeño Arango, al lado de sus familiares cercanos, quienes agradecieron el gesto invalorable para ellos de reconocer a quien es su guía y ejemplo a seguir.
Walter Ormeño , actualmente con 91 años de vida, vive en México , donde obtuvo la nacionalidad y vive con sus familiares.
En homenaje a él, en Imperial se fundó un equipo que lleva su nombre y es el único de todo Cañete que llegó a militar en el fútbol profesional peruano.
Defendió la casaquilla de Universitario de Deportes en el Perú, en Colombia jugó por el Huracán de Medellón, de ahí pasa al todopoderoso Boca Juniors de Argentina, luego juega en Rosario Central.
Llega luego a México, iniciando su periplo por el América, pero debido a un altercado con un árbitro fue suspendido un año, optando por jugar en el club Montreal de la liga Canadiense. Regresó a México para jugar por el Atlante.
Dejó la práctica activa en el año 1964, pasando a cumplir funciones como Director Técnico, dirigiendo al Atlante, Cruz Azul, Pumas de la UNAM, América, Pachuca.
En Guatemala logra ganar cinco títulos, cuatro de ellos con el Comunicaciones y uno con Municipal.
Volvió a México y dirigió al Club Deportivo Guadalajara, Atlético Español, Veracruz, Atlético Español, León AC y Necaxa.

El gigante futbolista, que era destacado por su gran tamaño físico, pero más aún por su gran altura de caballerosidad y respeto, por lo que era reconocido por los hinchas hasta de los clubes rivales.

No hay comentarios: