Las indignadas madres de familia –acompañadas de sus hijos- lograron entrevistarse con la alcaldesa María Montoya a quien emplazaron al considerar que la municipalidad respaldaba y avalaba a la comisión situación que fue negada por la autoridad edilicia.
“nosotros hemos inscrito a nuestros hijos porque creíamos que ustedes los respaldaban ya que en el palacio municipal le dieron oficina para inscribir, por eso confiados pagamos nuestros S/.400 soles”, dijo una de ellas mostrando el recibo en el que –inclusive- no aparece ninguna firma legible ni menos el nombre de quién recibía el dinero.
La citada autoridad negó que ellos hayan avalado a la comisión ya que –según dijo Montoya Conde- le hemos pedido las cosas claras, que los vamos a apoyar cuando estén legalmente autorizados y convoquen a examen de admisión.
Los padres presentes narraron que los integrantes de la comisión fueron los que promovieron una marcha de los alumnos hace semanas atrás para pedir que la municipalidad pague los S/. 200 soles que pedían para que sigan estudiando al ampliarse el ciclo de preparación.
“nos reunieron en
En la reunión también participó un conocido docente cañetano quien señaló que la comisión le adeuda por los servicios que prestó en la Pre, indicando que le explicaron que no les podían pagar debido a un decreto emitido por el Gobierno que les recortaba el presupuesto.
Tras culminar el diálogo con la alcaldesa, los padres de familia se dirigieron hacia el Ministerio Público para entrevistarse con el fiscal de prevención del delito a fin de que asuma las investigaciones debidas al considerar que han sido estafados, más aún cuando no les permitieron el ingreso al local donde se tomaba el examen de selección.
1 comentario:
ps que les puedo desir los pradre proponieron el pago,...ps que se van a cordar si estban dormidos
Publicar un comentario