Pokémon Go

Diario BUENOS DIAS CAÑETE, edición 17/10/17

miércoles, 18 de enero de 2012

MUNICIPIO YAUYINO ES CONSIDERADO MODELO DE GESTIÓN EXITOSO POR MINISTERIO DE ECONOMIA

La Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas ha calificado a la Municipalidad Provincial de Yauyos como modelo de gestión a nivel nacional, gracias a los diversos proyectos ganados en concursos como del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).
Precisamente dicha municipalidad ha logrado ser favorecido con los proyectos “Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la localidad de Quinches; distrito de Quinches, provincia de Yauyos-Lima” con un monto de S/. 2’421,387.73 Nuevos Soles (2° lugar en el orden de necesidades con 52.34 puntos de más de un millar de propuestas); “Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales del Centro Poblado de Malleuran; distrito de Quinches, provincia de Yauyos-Lima” con un monto de S/.1’606,680.03 Nuevos Soles.
Asimismo han logrado el financiamiento del “Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales del Centro Poblado de Huacta; distrito de Quinches, provincia de Yauyos-Lima” con un monto de S/.840,531.58 Nuevos Soles.
De otro lado, a través del Programa “Agua para todos” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se ha logrado financiar los proyectos “Mejoramiento del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en el anexo de Aquicha, distrito de Yauyos, provincia de Yauyos - Lima” con un monto de S/. 1’815,654.00 Nuevos Soles; “Mejoramiento del sistema de agua potable, del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas en el anexo de Puente Auco, distrito de Yauyos, provincia de Yauyos - Lima” con un monto de S/. 1’127,295.19 Nuevos Soles con Código SNIP N° 102154.
Ante el mismo programa ministerial se logró la aprobación del proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas en el anexo de Auco distrito de Yauyos, provincia de Yauyos - Lima” con un monto de S/. 1’896,797.76 Nuevos Soles con Código SNIP N° 176784.
Las gestiones realizadas y los proyectos conseguidos lograron incrementar un presupuesto (PIA) del 2011 de apenas 3 millones a un PIM de alrededor de 20 millones, lo que permite tener proyectos que cubran las necesidades básicas de la población; de otro modo hubieran pasado quizá 10 años para lograr reunir el presupuesto y hacer este tipo de inversiones.

No hay comentarios: