Pokémon Go

DE RIPLEY! HIJA DE NOTARIO MOISÉS MUÑOZ DEFIENDE SU PROPIEDAD Y TERMINA SIENDO SENTENCIADA

En un hecho que llama poderosamente la atención, la dueña de un terreno en Lunahuaná denuncia destrucción de su lindero y termina siendo ...

miércoles, 18 de enero de 2012

MUNICIPIO YAUYINO ES CONSIDERADO MODELO DE GESTIÓN EXITOSO POR MINISTERIO DE ECONOMIA

La Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas ha calificado a la Municipalidad Provincial de Yauyos como modelo de gestión a nivel nacional, gracias a los diversos proyectos ganados en concursos como del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).
Precisamente dicha municipalidad ha logrado ser favorecido con los proyectos “Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la localidad de Quinches; distrito de Quinches, provincia de Yauyos-Lima” con un monto de S/. 2’421,387.73 Nuevos Soles (2° lugar en el orden de necesidades con 52.34 puntos de más de un millar de propuestas); “Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales del Centro Poblado de Malleuran; distrito de Quinches, provincia de Yauyos-Lima” con un monto de S/.1’606,680.03 Nuevos Soles.
Asimismo han logrado el financiamiento del “Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales del Centro Poblado de Huacta; distrito de Quinches, provincia de Yauyos-Lima” con un monto de S/.840,531.58 Nuevos Soles.
De otro lado, a través del Programa “Agua para todos” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se ha logrado financiar los proyectos “Mejoramiento del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en el anexo de Aquicha, distrito de Yauyos, provincia de Yauyos - Lima” con un monto de S/. 1’815,654.00 Nuevos Soles; “Mejoramiento del sistema de agua potable, del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas en el anexo de Puente Auco, distrito de Yauyos, provincia de Yauyos - Lima” con un monto de S/. 1’127,295.19 Nuevos Soles con Código SNIP N° 102154.
Ante el mismo programa ministerial se logró la aprobación del proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas en el anexo de Auco distrito de Yauyos, provincia de Yauyos - Lima” con un monto de S/. 1’896,797.76 Nuevos Soles con Código SNIP N° 176784.
Las gestiones realizadas y los proyectos conseguidos lograron incrementar un presupuesto (PIA) del 2011 de apenas 3 millones a un PIM de alrededor de 20 millones, lo que permite tener proyectos que cubran las necesidades básicas de la población; de otro modo hubieran pasado quizá 10 años para lograr reunir el presupuesto y hacer este tipo de inversiones.

No hay comentarios: