Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 26 de marzo de 2012

FAMILIARES ADVIERTEN QUE ASESINO DE EDWIN SANCHEZ VIDIA ESTARÍA FUGANDO AL EXTRANJERO

Cuando muchos habían centrado el tema del asesinato del ex dirigente del gremio de Construcción Civil, Edwin Sánchez Vidia, en un posible ajuste de cuentas por parte de una facción de dicho gremio, pocos recordaban que fue considerado como “Héroe del Cenepa”.
Diversos comentarios generó su cruel asesinato, pero casi nadie habló que pese a su discutida y azarosa vida como dirigente de tan cuestionado gremio, antes fue un defensor de nuestra patria , siendo parte de los 400 cañetanos que participaron en el conflicto con Ecuador en el año 1995.
Y fue su padre, Alejandro Sánchez quien hizo hincapié del tema cuando participó de un sentido homenaje póstumo que le brindaron las autoridades en el izamiento dominical en la plaza de armas de Imperial, donde se hizo un minuto de silencio en su honor.
“el me contó todo lo que sufrió y vivió cuando fue a defender nuestra patria y no es justo que unos desalmados lo hayan acribillado cobardemente, por eso pido a los que administran justicia a que detengan a los responsables, por ahí se comenta que uno de los asesinos estaría a punto de fugar al extranjero”, advirtió el abatido padre.
Uno de sus compañeros de batalla también tomó la palabra y recordó a su amigo como un líder en el frente de combate.
“ese mismo liderazgo lo tuvo con los civiles, pero ya la justicia se encargará de sancionar a los responsables. Pedimos a todas las autoridades que nos tomen en cuenta ya que prácticamente se han olvidado de nosotros, se olvidan que somos héroes y no nos convocan a trabajar con ellos”, precisó el ex combatiente del Cenepa.

No hay comentarios: