Pokémon Go

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN INTERVENDRÁ PARA REFRENDAR ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL DESEMBARCADERO PESQUERO DE CERRO AZUL

A compromisos fructíferos arribó nuestro gobernador Nelson Chui Mejía en reunión con el ministro de Producción Pedro Olaechea Álvarez –...

miércoles, 14 de marzo de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEROGA ORDENANZA QUE HABIA ELEVADO COSTO DE SERVICIO DE SERENAZGO

Tras la ola de críticas y cuestionamientos, el pleno del Concejo Provincial de Cañete acordó derogar la Ordenanza Nº 029-2011-MPC que aprobó el Régimen Tributario de los arbitrios municipales de limpieza pública, parques y jardines y Seguridad Ciudadana ejercicio 2012.
Así ha quedado establecido en la Ordenanza Nº 08-2012-MPC que apareció publicada el último domingo en Normas Legales del Diario Oficial “El Peruano”.
En parte de los considerandos toman en cuenta el Informe Nº 12 de la Gerente de Servicios Públicos que sugiere la necesidad de revisar la Ordenanza Nº 029-2011-MPC, respecto al incremento que se ha generado por la aplicación de las tablas aprobadas y que forman parte de la estructura de costos elaborados por personal de IPES en su momento.
También tomaron en consideración el Informe Legal Nº 101-2012-AJ-MPC, que opina que la derogación de la ordenanza Nº 029 se haga por aprobación de otra ordenanza. Asimismo se apruebe la prórroga de la Ordenanza Nº 01-2011-MPC, por la cual se aprueba el régimen tributario de los arbitrios municipales de limpieza pública.
Por lo que se derogó la ordenanza 029 y se prorrogó la vigencia de la ordenanza 01-2011-MPC, para ser aplicada en el presente año 2012.
Consideran que la Administración Tributaria compensará los pagos en exceso por arbitrios del periodo 2012, que ha la fecha de entrada de vigencia la presente ordenanza hayan efectuado los contribuyentes en aplicación de la ordenanza Nº 029.

No hay comentarios: