Pokémon Go

Diario digital BUENOS DIAS CAÑETE, edición 20/10/17

miércoles, 14 de marzo de 2012

SENTENCIAN A EX ALCALDE DE CHILCA NUMA RUEDA

Con fecha 12 de marzo del presente año 2012, fueron sentenciados los acusados Numa Fredy Rueda Caycho, quien fuera alcalde de la Municipalidad de Chilca  y Luis Alberto Bernal Saavedra, como cómplice primario, por el delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios público concusión – colusión en agravio de  la Municipalidad Distrital de Chilca y el Estado Peruano.

La condena impuesta para los acusados es de seis años de pena privativa de libertad y vencerá el 11 de marzo del 2018, la inhabilitación por el plazo de dos años, en forma de privación de función, cargo o comisión e incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter publico.

Además los acusados deberán cancelar como reparación civil y en forma solidaria la suma de 20.000.00 nuevos soles sin perjuicio de devolver el dinero ilícitamente apropiado.

La acusación la hizo el Ministerio Público  a través de la Primera Fiscalía Superior Penal, a cargo del Dr. Jesús Mavila Salón Fiscal Superior de Cañete.

Para ambos sentenciados Numa Rueda y Bernal Saavedra, se ordenó su inmediato internamiento en el Penal de Cantera.

13 comentarios:

un abogado dijo...

este caso resulta un precedente que debe repetirse en los casos de los alcaldes de ASIA (Arias Chumpitaz) Y LUNAHUANA (Javier Alvarado), porque son casos identicos y en el derecho todo abogado sabe EL AFORISMO "A IGUAL RAZON IGUAL DERECHO"

esperemos que los ex alcaldes de asi y lunahuna sigan la misma suerte en base a éste precedente.

pero lo mas importante esperemos que nunca mas se repitan esta clase de delitos en donde los alcaldes creen que el municipio es su chacra

Anónimo dijo...

ESPERAMOS IGUAL SEA SENTENCIADO EL CORRUPTO ACTUAL ALCALDE DE IMPERIAL.

Anónimo dijo...

El caso de Asia es similar, pero la dfiferencia es que el procesado JOSE ARIAS CHUMPITAZ, siempre habla que lucha contra la corrupcion y difama y difama a Fernando Garcia, Walter Quispe y Fidel Chumpitaz, sin embargo estos tres ultimos ni siquiera tienen procesos algunos.
No cabe duda que jose Arias ira parar a la carcel pòr todos los actos de corrupcion. Funcionarios de la Municipalidad han señalado que realmente se levantado el dinero del pueblo, ahora anda regalando en con con topara, cementos, tybos, en muchos otros lugares con que dinero si simplemnente s un agricultor pobre, y como alcalde cuanto recibe.
es claro que el dinero sale del municipio.

Anónimo dijo...

ALVARADO PRONTO A LA CARCEL POR ROBARSE EL MILLON DE DOLARES DE TELEFONICA CUANDO FUA ALCALDE DE LUNAHUANA. YA LO DIJO EL SEÑOR ABOGADO QUE HA COMENTADO.

Anónimo dijo...

EL QUE DEBE SEGUIRLE A LA CARCEL ES EL ACTUAL ALCALDE DE CHILCA ALFREDO CHAUCA NAVARRO POR TODO EL TRAFICO DE TIERRAS QUE VIENE HACIENDO DURANTE TANTOS AÑOS IMPUNEMENTE....METIERON PRESO A SU HERMANO, Y EL, QUE ES EL MAS GRANDE TRAFICANTE DE LA HISTORIA Y CABECILLA DEL CLAN CHAUCA ESTA LIBRE, Y ENCIMA CON EL PODER QUE LE DA EL SER ALCALDE HACE LO QUE QUIERE SIN QUE NADIE LE DIGA NADA, XQ COMPRA AUTORIDADES X TODOS LADOS...FELICITO AL PODER JUDICIAL X LA CONDENA IMPUESTA A NUMA RUEDA, AUNQUE HAYAN PASADO 10 AÑOS DEL ROBO QUE HIZO....OJALA, LA JUSTICIA SEA MEDIDA CON LA MISMA VARA Y NO LES TIEMBLE LA MANO PARA CONDENAR A CHAUCA, XQ NO BASTA CON SACARLO CON LA REVOCATORIA, DE ESO SE VA A ENCARGAR EL PUEBLO, ES EL PODER JUDICIAL EL QUE TIENE QUE HACER JUSTICIA CON ESTE DELINCUENTE LADRON Y ASESINO!!!!!

Anónimo dijo...

ESTO ES UN BUEN PRECEDENTE, PARA QUE SEAN CASTIGADOS LOS DEMAS ALCALDES, COMO EL CORRUPTO DE EDDY DEL MAZO, QUE SE ESTA TIRANDO LA PLATA DEL PUEBLO DE IMPERIAL, CONJUNTAMENTE CON SU GERENTE JUAN CARLOS ZAMUDIO PEÑA, Y SUS AYAYEROS DE SUS FUNCIONARIOS LADRONES, CALLES SUCIAS, OBRAS ABANDONADAS, INSEGURIDAD, RECIBOS FANTASMAS , OBRAS SOBREVALORADAS, OJALA LES LLEGUE LA HORA PARA QUE SIGA DE ESCARMIENTO PARA EL FUTURO POLITICO DE NUESTRO DISTRITO

Anónimo dijo...

AL FIN LE LLEGO LA HORA A JAVIER ALVARADO Y SU CONSEJERA REGIONAL CARNAL LILIANA TORRES, QUIENES SE ENCUENTRAN DENUNCIADOS POR LOS MISMO HECHOS Y POR TANTO LES CORRESPONDE IGUAL PENA.

anonimo dijo...

Al ex alcalde Numa Rueda no a robado nada . No tienen pruebas por que no a robado .este es obra calupnia de pablo nalga que es un corructo .los que estan libres son los que tienen el poder .pero dios es justo . Todos saben que chauca y nalda son los mas corructos en chilc

Anónimo dijo...

OYE IGNORANTE, NO SABES NI ESCRIBIR, POR TANTO, TAMPOCO SABRAS LEER,DEBES SER FAMILIA DE NUMA RUEDA PARA QUE LO DEFIENDAS, PARA QUE TE ENTERES, ESE SINVERGUENZA SE TIRO LA PLATA DE LA TELEFONICA, Y ESTA COMPROBADO, TAN ES ASI, QUE HA TERMINADO PRESO DESPUES DE 10 AÑOS, LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, ES LOABLE QUE EL PODER JUDICIAL NO HAYA PERMITIDO QUE SU DELITO PRESCRIBA, Y TENGA LA DESFACHATEZ DE POSTULAR DE NUEVO

Anónimo dijo...

o sea que la numa está presa???? bueno, espero que le toke un buen zambo cañetano como compañero de celda jajajaja ahora falta que metan preso a chauca para que se hagan compañía, así por fin vamos limpiando nuestro distrito de locas y rateras

Anónimo dijo...

LA JUSTICIA DEBE LLEGAR PARA TODOS LOS QUE UTILIZAN RECURSOS DEL ESTADO PARA BENEFICIO PROPIO.
LA POBLACION DE CHILCA DEBE HACER SEGUIMIENTO DE LAS ACCIONES ILEGALES DEL ALCALDE ALFREDO CHAUCA Y DE LOS TRANSFUGAS QUE LO SIGUEN COMO JIMMY NIQUEN (POSTULO A LA ALCALDIA EN EL 2011), QUE ANTES "TRABAJO" EN EL DISTRITO DE CARMEN DE LA LEGUA Y DEL PROFESOR SANTIAGO ALVARADO, QUIEN "TRABAJA" EN EL C.E. 20135, DEBERIA TENER MAS CONTROL POR PARTE DE LOS PADRES Y DE LA DIRECCION DEL C.E.
DICEN QUE LA POBLACION DE CHILCA ES MUY PACIFICA POR ESO ABUSAN DE ELLA. ME ACUERDO DEL COMICO MANOLO ROJAS, QUE ESTUVO EN UNA ANTIGUA PRESENTACION DEL 15 DE AGOSTO."CARAJO, DIJO, SE HAN DADO CUENTA QUE ESTA FIESTA ES DE USTEDES" APLAUDAN COJ....

Anónimo dijo...

A ALFREDO CHAUCA SE LE ACUSA DE TRAFICANTE DE TIERRA Y SIEMPRE LO HACEN LOS QUE NO SON COMUNEROS Y POR ESO NO ENTIENDEN, LERS EXPLICO ALFREDO CHAUCA ES UNO DE LOS PERSONAJES QUE MAS TERRENOS A VENDIDO A TRAVES DE LA DIRIGENCIA DE LA COMUNIDAD Y POR ESO NO PODRAN HACERLO NADA POR QUE LA COMUNIDAD ES UNA INSTITUCION PRIVADA Y PUEDE SER CON SUS BIENES LO QUE QUIERA VENDER O REGALAR, ESO NO AFECTA EL DINERO DEL PUEBLO.COMO ALCALDE SI CHOCA CON UN DINERO LES ASEGURO QUE TERMINARA EN LA CARCEL POR AHI SI LAS COSAS SON DISTINTA " GALLINA QUE COME HUEVO AUNQUE LO QUEMEN EL PICO" SI TIENE LA CONDUCTA DELICTIVA TAMBIEN HARA SUS FECHORIUAS Y TERMINARA EN LACARCEL. PERO EL PUEBLO DEBE DENUNCIAR ESTOS ACTOS DE CORRUPCION SINO TAMPOCO SE PODRA VENTILAR ESTOS CASO. EN LUNAHUANA TENEMOS EL CASO DE JAVIER ALVARADO, EN ASIA A JOSE ARIAS CHUMPITAZ ESTE SUJETO TAMBIEN UTILIZO A LA COMUNIDAD DE ASIA PARA DELINQUIR PERO NUNCA LO PASO NADA MAS BIEN DENUNCIABA Y DENUNCIA A SUS ADVERSARIOS Y LLEGO A LA ALCALDIA EXACTAMENTE COMO ALFREDO CHAUCA.
SABEN QUE PASO CON ARIAS EN EL MUNICIPIO SE LLEVO EL DINERO DEL PUEBLO Y HOY ESTA A PUNTO DE SER SENTENCIADO, OSEA ESE SERA EL CAMINO DE ALFREDO CHAUCA

Anónimo dijo...

Todo se sabrá a su justa medida a veces son juzgados personas inocentes como este caso pero ya llegará el momento de saber la verdad allí muchos se tragarán sus palabras.

"No mires la paja en el ojo ajeno, si no miras la viga que tienes en el tuyo..."